Hospital de Zihuatanejo cuenta con área de medicina física y rehabilitación: VEA

Por Enrique Guevara Ayvar
Víctor Echeverría Aquino Director del hospital Bernardo Sepúlveda de Zihuatanejo reactivo el área de medicina física y rehabilitación donde personas con problemas físicos con secuela de accidente vascular cerebral o cráneoencefálico pueden rehabilitarse con aparatos de mecanoterapia y otros.

El director del nosocomio Víctor Echeverría Aquino afirmo en entrevista haber rescatado del abandono un área que con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo y del secretario de salud Carlos de la Peña habilito el espacio de más de cuarenta metros cuadrados con tina de hidromasaje, área de miembros superiores, ultrasonido y rayos infrarrojos.
El área de medicina física tiene aproximadamente cinco días de haber sido abierta a las personas con problemas físicos diversos con dos turnos diarios, en el turno matutino hay diez pacientes en rehabilitación y por la tarde otros diez mientras que sábados y domingos y días festivos hasta quince pacientes.
De los recursos que se aplicaron en la sala de rehabilitación y medicina física, el entrevistado dijo que el sector salud envió a este hospital, material gestionado por el secretario de salud, Carlos de la Peña con el único propósito de que los pacientes tengan un espacio agradable para su recuperación.
La entrevista se realizó después que el comité directivo del club Rotario de Ixtapa entrego a las autoridades del nosocomio, un equipo de ultrasonido completamente nuevo cuyo costo rebasa los 250 Mil Pesos mexicanos y fue adquirido en los estados unidos de Norteamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario