Una Semana de Jazz de Nueva York en Zihuatanejo


*Con músicos de talla internacional, se lleva acabo un concierto en beneficio de la Escuela de Música y Artes de Zihuatanejo.
Blanca Mares
“El evento se realizó para elevar la conciencia en Ixtapa Zihuatanejo, hay muchos niños que quieren explorar las artes, no solo la música y eso es lo que yo veo aquí, vemos que no hay mucha apreciación por el Jazz, eso nos motivó a traer a músicos de talla internacional, quisimos traer gratuitamente la música a la gente, en esta ocasión lo hicimos en casa de cultura para que los jóvenes y niños de las escuelas pudieran apreciar algo diferente a lo común”. comentó el Director de la Escuela de Música y Artes en Zihuatanejo (EMAZ) Elvis Aikeke Rose.

Durante el concierto se pudieron escuchar melodías como Brasil y varios covers románticos. Cabe destacar que su interpretación fue magistral pese a las dificultades que presentaba el escenario, el cual, carecía de una iluminación adecuada y a pesar del poco publico que asistio al evento, los músicos se entregaron de lleno a sus interpretaciones instrumentales.
“Como yo veo las cosas los integrantes hicieron un gran esfuerzo para venir a tocar al puerto de Zihuatanejo, nuestra responsabilidad es enorme para compartir nuestro conocimiento a los jóvenes pues creemos en un mejor futuro, hubo falta de responsabilidad de parte de quienes debían hacer difusión, pues ellos se comprometieron a traer a las escuelas a este evento, dejame comentarte que en el caso del pianista  Frankie Mcintosh pospuso su cirugía ocular para venir aquí, el saxofonista Charles Dougterty, tiene a su mamá enferma y la dejó para venir y cumplir” mencionó Ikeke.
Cabe destacar que los músicos que integran esta banda de jazzitas, vienen desde la Ciudad de Nueva York, todos músicos de amplia trayectoria, Frankie Mcinthosh arreglista internacional y pianista de jazz, Charles Doughterty quien formó parte del acompañamiento de Stevie Wonder tocando el sax, Marcelino Thompson integrante del grupo de músicos que acompaña a Rubén Blades tocando el bajo, Elvis Ikeke Rose Director del EMAZ y quien en su época formó parte del acompañamiento de Roland Prince como baterista y que lleva más de 20 años como profesor de música en Zihuatanejo.
Finalizó invitando al público en general para que asistan a las demás sedes en donde se desarrollará esta semana de Jazz, particularmente en la cancha Municipal el próximo domingo 28 de enero donde al igual que en Casa de la Cultura, el evento será gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario