Hoteleros de Ixtapa solicitan mejora en servicios en reunión con presidente interino Homero Rodríguez

Enrique Guevara Ayvar
Conociendo que turisteros y gerentes de hoteles siempre han solicitado a las autoridades en turno mejorar servicios de recolección de basura, seguridad pública y otros servicios que otorga el municipio, el presidente municipal interino Homero Rodríguez visito la zona de Ixtapa para reunirse con los gerentes de hoteles a quienes les hizo saber que tanto el gobierno estatal y federal siguen una estrategia y nosotros como gobierno municipal tenemos la competencia de la prevención y hacemos nuestro trabajo, dijo.

Sin embargo aseguro Homero Rodríguez que existen otros temas a los que como gobierno municipal le entraremos como siempre se ha hecho  en la promoción al turismo, la recolección de basura, los servicios de agua potable y alcantarillado como áreas en donde buscamos mejorar el servicio ,Subrayando que de haber alguna otra anomalía buscaremos que se mejoren.
Dijo el entrevistado durante el recorrido por las oficinas municipales que todos los servicios citados se presta con normalidad aunque el alcalde interino reconoce que en ocasiones, ellos como autoridad no se dan cuenta de las fallas que pudieran existir y ellos los hoteleros-nos las hace saber para que el director o directora de área pongan más atención para resolver esos asuntos.
A pregunta expresa, Rodríguez Rodriguez dijo que a la reunión con hoteleros se hizo acompañar de cada uno de los responsables de áreas municipales para que ellos escucharan de viva voz los problemas expuestos por los prestadores de servicios turísticos para dar solución o bien dar seguimiento a cada problema expuesto.
Subrayo que el sector hotelero y funcionarios del ayuntamiento tendrán que trabajar en conjunto para sacar adelante este destino turístico.
Por separado, el alcalde interino Homero Rodríguez sostuvo otra importante reunión con grupos de pescadores ribereños que dan seguimiento a un programa federal que combina recursos con el municipio para adquisición de lanchas, motores y equipos de pesca para el que el presidente municipal con Licencia. Gustavo García aporto lo correspondiente y solo falta que lo haga la federación.
Reconoció Homero Rodríguez que los pescadores muestran impaciencia por la tardanza para poner en marcha el programa pero mientras, los pescadores reúnen algunos requisitos para complementar el trámite y puedan recibir sus equipos.
Dijo que el próximo viernes se reunirán con el delegado de pesca federal y el estatal para que este asunto se concrete en las próximas semanas tomando en cuenta que los hombres dedicados a la pesca muestran desesperación por la falta de equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario