Liberaron a 19 policías retenidos en una comunidad de Tecoanapa


Tecoanapa, Gro., enero 29 de 2018(IRZA).- Aproximadamente a las 17:35 horas de este lunes fueron liberados los 15 policías ministeriales y 4 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que la tarde del domingo fueron retenido en la localidad El Pochotillo, de este municipio, porque presuntamente irrumpieron violentamente en viviendas sin mostrar órdenes de cateo.

El domingo se informó que policías ciudadanos los detuvieron y los remitieron a la Comisaría, y la tarde de este lunes el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó su liberación.
Explicó que acudieron a ese poblado “para ejecutar una orden de presentación girada por autoridades judiciales de la Ciudad de México, en contra de un habitante de El Pochtillo. Sin embargo, habitantes impidieron que se cumplimentara dicho mandato judicial y retuvieron a los elementos”.
Agregó que para ejecutar dicha acción solicitaron el apoyo a la Policía Ministerial de la Fiscalía de Guerrero, por los agentes de la PM los acompañaron a esa comunidad de la Costa Chica.
Álvarez Heredia señaló que, sin embargo, los pobladores “no les permitieron cumplir con su labor y los retuvieron, por lo que se estableció un diálogo entre los inconformes y el coordinador de la PM, el coordinador operativo de la Policía del Estado, y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes lograron que desde ayer mismo fuera liberada una agente de esa corporación que está embarazada y el día de hoy (lunes), a las 14:35 horas, se logró la liberación de todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario