Marchan féminas en repudio al asesinato de Magdalena Aguilar

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2018 (IRZA).- Alrededor de 80 mujeres en conjunto con la organización social Colectiva Camina Violeta, marcharon en esta ciudad para exigir justicia por el asesinato de Magdalena Aguilar Romero, ocurrido en la ciudad de Taxco.

Tras el hallazgo del cuerpo descuartizado de la joven el pasado lunes, en distintas partes del estado grupos de féminas salieron a las calles a manifestarse para exigir a las autoridades estatales que César Gómez Arciniega, ex esposo de la hoy occisa y presunto homicida, sea detenido y castigado ejemplarmente.
En este caso, la marcha que se desarrolló en la tarde-noche de este miércoles partió del Monumento a las Banderas y culminó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde mujeres de la Colectiva Camina Violeta realizaron un mitin.
En su intervención, Yolitzin Jaimes Rendón, experta en temas de violencia de género, lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) apenas haya liberado este miércoles la orden de aprehensión en contra de César Gómez Arciniega, cuando la solicitaron desde que Magdalena Aguilar Romero desapareció.
La joven, quien era nutrióloga y madre de dos hijos, fue sepultada la tarde del  martes en la ciudad de Taxco. Ahí, su papá también acusó que hay “lentitud” por parte de la FGE en las investigaciones para dar con el asesino de su hija.
Cabe mencionar que al término del mitin, las féminas hicieron pintas y pegaron cartulinas con mensajes de indignación en la fachada del Palacio Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario