Secundaria “Raymundo Abarca” espera ser reconstruida: Maestros

Chilpancingo, Gro., enero 24 del 2018 (IRZA).- Padres de familia y directivos de la Escuela Secundaría “Raymundo Abarca Alarcón” bloquearon la avenida Juan Ruiz de Alarcón para exigir la reconstrucción de tres aulas que fueron dañadas por los sismos de septiembre del año pasado.

Además de la reparación de aulas, los manifestantes exigieron la recolección de la basura que diariamente es dejada sobre el portón de la institución y no es levantada por Servicios Públicos Municipales.
Unos 80 inconformes se manifestaron desde las 07:00 horas sobre la avenida, esquina con la calle José Agustín Ramírez, para exigir la inmediata intervención de las autoridades estatales, ya que, aseguraron, desde septiembre del año pasado el sismo dejó inservible el inmueble.
A nombre de los padres de familia, Adelfo Martínez Abarca solicitó la rehabilitación de las aulas, ya que aseveró representan un peligro constante para más de mil estudiantes tan sólo del turno matutino.
Refirió que por esta situación los alumnos de los primeros D, E y F, tienen que tomar clases en las jardineras, banquetas y algunos más en el auditorio. Añadió que además de las aulas resultó dañada el área administrativa.
El padre de familia dijo que han solicitado por escrito la rehabilitación del inmueble ante las autoridades del estado, pero al no tener respuesta, han decidido manifestarse en las calles.
Cerca de las 08:00 horas, personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se trasladó al lugar para tratar el asunto con padres y maestros.
Sin embargo, la protesta concluyó minutos después de las 09:00 horas con la presencia del director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, con quien pactaron una mesa de trabajo.
Encabezados por el director de la escuela, Jerónimo Aguilar Rabadán, los padres de familia advirtieron que no aceptarían más demora en las tareas de reconstrucción del edificio escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario