miércoles, 24 de enero de 2018

Marchan trabajadores del Sutcobach; exigen pagos a jubilados y pensionados


Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2018 (IRZA).- Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) realizaron una marcha por las calles de esta capital para exigir al gobierno estatal la liberación de 17 millones de pesos que se utilizarán para el pago a jubilados y pensionados de esta institución.

Los sindicalizados marcharon respaldados por padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP), entre otras organizaciones sociales.
Alfredo Ramírez García, secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres, señaló que desde noviembre del año pasado las autoridades se comprometieron a dar este recurso; sin embargo, hasta el momento no ha sido así.
El dirigente sindical reconoció que este lunes en una reunión que tuvieron con funcionarios estatales les autorizaron 3.4 por ciento de incremento salarial a los más de 2 mil trabajadores agremiados.
“Llegamos a un arreglo parcial, pero queremos que nos cumplan con todo lo que queda pendiente”, exigió.
Ramírez García afirmó que en esta mesa de negociaciones también se abordó el tema de la inseguridad que prevalece en algunas regiones de Guerrero y que ha motivado que en algunos planteles las clases sean irregulares.
Mencionó los casos de algunos planteles de San Miguel Totolapan, Zitlala y Acapulco, donde la delincuencia mantiene en jaque a los maestros y ello ha obligado a que algunos centros escolares sean cerrados.
Indicó que con el regreso a clases -en febrero próximo- se sabrá el número de planteles en donde habrá labores y cuántos seguirán cerrados por falta de condiciones de seguridad.
La movilización de los trabajadores culminó con un mitin afuera del Palacio de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario