miércoles, 24 de enero de 2018

Secretaría de salud mantiene la vigilancia epidemiológica en la temporada de frío

Chilpancingo, Gro., a 23 de enero 2018. La Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica en centros de salud, así como en hospitales generales y de la comunidad, ante la presencia de frentes fríos en el estado, y a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias se ha realizado la distribución de medicamentos para atender enfermedades respiratorias con una cobertura del cien por ciento.

A esta fecha se han aplicado 402 mil 718 dosis de vacuna contra Influenza y contra Neumococo a población vulnerable, además de llevarse a cabo la distribución del antiviral selectivo indicado para el tratamiento de la influenza en todas las unidades médicas.
Actualmente se tiene un total de 27 casos confirmados de influenza en el estado durante la presente temporada invernal. Entre otras acciones se ha capacitado a madres con hijos menores de cinco años y a grupos de riesgo en las unidades del sector salud, a fin de reducir el número de contagios.
La dependencia estatal también reportó que el comportamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) durante el 2017 tuvo un decremento del 5.4 % al corte de la Semana Epidemiológica No.50 en la población general; con respecto al año 2016. De igual manera un decremento del 7.7 % en la población menor de cinco años.
Durante la Temporada Invernal 2017-2018, se tiene un registro de 139 mil 279 casos, manifestando un decremento del 3.26% de las IRAS en comparación al periodo anterior (2016-2017), lo que equivale a 4 mil 697 casos menos.
Los municipios donde se han presentado los mayores números de infecciones respiratorias en menores de cinco años son: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, José Azueta y Chilapa de Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario