MEMORÁNDUM

*** Se juega a ganar
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envió un mensaje claro para la militancia de su partido, el PRI. Le apuesta por la unidad. No será él, quien confronte o divida a los priístas. El ejemplo, la nominación de su ex secretario particular, César Armenta Adame, en camino a la candidatura por la diputación local del Primer Distrito.

Para pocos es secreto, que César Armenta registra posicionamiento importante en la capital. Que de los aspirantes que se manejan por el PRI a la alcaldía capitalina, era quien tenía los mejores amarres al interior de su Instituto Político. En pocas palabras, posee grandes y buenos argumentos, que lo ubicaban en camino a la presidencia municipal, y con posibilidad real de ganarla.
Pero el tema, es más que una candidatura. Hay situaciones mayores que están en juego. Lo principal, la unidad y armonía de los priístas. Y el Gobernador, con la jugada de buen ajedrecista, logró encender la alegría en los grupos de Chilpancingo, que cerraron filas, en torno a César Armenta, en su solicitud de registro, como precandidato a la diputación.
El Gobernador, les envió el mensaje de que su tarea no es la de imponer candidatos. Con esto, desarma a los grupos que pretendieran llevar agua a su molino. Pudo impulsar a su amigo. A su colaborador cercano. Al que ha crecido tremendamente en los últimos años. Pero, privilegió la armonía. Apuesta por un PRI fuerte para la cita electoral.
Al respecto, César Armenta, ha tomado bien el tema. Sabe que la responsabilidad que tiene en manos, es la de buscar correctamente, primero, la candidatura; posteriormente, hacer una campaña de elevado nivel. Con gran intensidad y amplitud. Caminar mucho por territorio. Ratificar, que no son casualidad los altos números de posicionamiento que posee.
La candidatura a diputado, si lo vemos con detenimiento, no parece venir mal a César Armenta, porque de ganar, seguiría manteniendo contacto cercano con su jefe político y amigo, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores; además de poder desarrollar más trabajo en territorio.
Su inscripción ante la comisión de procesos internos de su partido, despertó el interés de muchos. La que más comentarios obtuvo. La que logró unir a la gran mayoría de los grupos priístas de la capital. Creo, que un registro, digno de un político que ha trabajado bien. Que ha construido un enorme círculo de amigos. De alguien, que demuestra estar comprometido con la unidad del PRI.
El movimiento, al final de cuentas, es mensaje a favor de la unidad de su partido. Al que le vienen bien, candidaturas fuertes. Con etiqueta de ganadoras. Porque creo, que el partido tricolor, tiene el reto de cambiar la historia, de las dos últimas contiendas presidenciales, donde los resultados les fueron adversos.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo ha dicho con toda claridad, nadie juega a perder en las elecciones. Se juega a ganar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario