OPINION

Mostrando el Músculo
Por Manuel Tello Zapata
Durante el evento que realizó la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside la Diputada federal Verónica Muñoz Parra, que tuvo como objetivo realizar el registro de aspirantes a precandidatos del PRI para diputados locales, quien mostró el músculo confirmando su amplia popularidad y estrecho contacto con sus compañeros, fue el Arquitecto César Armenta Adame, quien se registró como precandidato a Diputado local por el distrito 1.

Acompañado por cuadros del primer nivel político como diputados locales, federales, delegados federales, dirigentes de colonias y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Cesar Armenta se presentó a la mesa de registros para definir su objetivo político en el momento presente: buscar la diputación por el primer distrito con cabecera en su tierra natal: Chilpancingo.
Más de ochocientas personas acompañaron al precandidato Armenta Adame, que superó con mucho a los otros contingentes. A lo largo del evento se vio rodeado y abrazado por la gente que le guarda aprecio sincero. Cesar ha trabajado con el Gobernador Astudillo Flores y desde que fue Síndico municipal, se dedicó a atender a la gente, siempre con honestidad y transparencia.
Es por eso que se mostró como un político con arraigo, lo que motivó a que estuviera acompañado por personalidades de la política priísta como los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, la Diputada federal Beatriz Vélez Núñez, etc.. quienes le patentizaron su apoyo y afecto. Sin lugar a dudas, César Armenta Adame será el próximo representante del Primer distrito y sus habitantes, ante el Congreso local.
ALICIA PARA CHILAPA.
La Secretaria de Desarrollo Social Alicia Zamora Villalba, también se registró el domingo como precandidata a diputada federal por el distrito 25 con cabecera en Chilapa. Se trata de una mujer que en política y en el servicio público, ha destacado por méritos propios y nunca ha perdido una elección. Ha sido Diputada Federal, Diputada local, Presidenta municipal de Chilapa y hoy busca con grandes posibilidades de éxito, representar nuevamente a sus paisanos, ante el Congreso del Estado. 
ERICK, A IGUALA. 
Otro político joven del partido tricolor quien fungía como Secretario de Administración y Finanzas del CDE del PRI, Erick Catalán Rendón, se registró como precandidato a la diputación local por el Distrito 25 con cabecera en Iguala. Como funcionario priísta, Erick supo manejar los recursos con honestidad y transparencia. Le tocó realizar la remodelación de la sede estatal, que fuera duramente atacada los estudiantes de ayotzinapa y maestros de la CETGE, durante la ola de protestas por lo sucedido en Iguala. Erick Catalán también remodeló el Auditorio del partido y construyó una gran barda perimetral, que hoy protege a esas instalaciones de vandalismo y saqueo.
SENADURÍA; GRAN INCÓGNITA.
Otro de los procesos internos pendientes en el Partido Revolucionario Institucional es la elección del precandidato a Senador de la República, tema en que ya están posicionados tres nombres: Héctor Apreza Patrón, Mario Moreno Arcos y Manuel Añorve Baños.
Por sus antecedentes personales, resulta indudable que el peor posicionado es Manuel Añorve Baños, quien aparece en el último lugar de todas las encuestas, por la mala imagen que dejó como ex Presidente municipal de Acapulco. Los otros dos aspirantes: Héctor Apreza Patrón y Mario Moreno  Arcos, son políticos experimentados, con buen posicionamiento y popularidad, que le garantizan el triunfo al PRI en las urnas. 
El actual Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, es un buen político y experto en la administración pública, ya que al inicio del gobierno astudillista, la administración se encontraba en un pozo sin fondo por los pésimos manejos del Secretario de Finanzas que operó con Rogelio Ortega Martínez, pero Apreza supo poner el barco a flote. Nunca ha perdido una elección y por muchas cosas más, está bien posicionado.
Mario Moreno Arcos por su parte, es un político carismático, cuya gran sencillez y buen trato le han ganado el afecto de la ciudadanía guerrerense. Su experiencia como Diputado federal, Diputado local y Presidente municipal en dos ocasiones, le dan los conocimientos necesarios para aspirar a la senaduría. Mario Moreno jamás ha perdido una elección y en ese sentido, con Héctor Astudillo Flores y Apreza, son los mejores priístas en las urnas. Falta muy poco tiempo para que se despeje la incógnita. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario