viernes, 26 de enero de 2018

Presenta OFA agenda de conciertos para conmemorar el 20 aniversario de su fundación


*Se realizarán 26 conciertos en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.
*Estarán artistas de la talla de los guitarristas Alfonso Moreno y Juan Carlos Laguna, el flautista Horacio Franco, el saxofonista Eduardo Velázquez y los violinistas Nana Babaeva, Midori Goto y Adrian Justus.
ACAPULCO.- Un total de 26 conciertos con la participación de artistas internacionales, es parte de la agenda que se tiene para la Temporada de Gala 2018, esto en el marco del 20 aniversario de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA).

En conferencia de prensa, el director de la institución, Eduardo Álvarez y el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, dieron a conocer los pormenores del programa especial que se llevará a cabo durante el 2018, para continuar con la tarea de rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses.
Con la presencia de representantes de la Secretarías de Educación y Turismo, Eduardo Álvarez dijo que algunos de los invitados especiales son los guitarristas Alfonso Moreno y Juan Carlos Laguna, el flautista Horacio Franco, el saxofonista Eduardo Velázquez y los violinistas Nana Babaeva, Midori Goto y Adrian Justus.
En este contexto, agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien ha mostrado un gran interés por contribuir en esta gran tarea conjunta de difusión cultural.
De acuerdo a la calendarización, en el recinto del teatro Juan Ruiz de Alarcón, se tiene programado para el 26 de enero el concierto Mandarín Milagroso, en febrero se llevarán a cabo conciertos los días 2, 16 y 23, para marzo se contemplan las fechas 9 y 23, en abril los días de concierto serán el 13 y 29, en tanto que en mayo se presentarán los días 4, 11 y 18, en junio se ofrecerán el 1, 15 y 29, finalizando el 13 de julio.
De manera simultánea, la OFA estará ofreciendo una serie de conciertos didácticos, dirigidos a estudiantes de escuelas de Acapulco, los cuales tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la música, aprender los conceptos básicos y tener un contacto directo con los instrumentos de la filarmónica. Se espera que de enero a julio, se tenga la visita de 120 escuelas.
Asimismo, la OFA continuará con su ruta itinerante de conciertos, acercando la cultura musical a los diversos municipios de la entidad, además de que ofrecerán presentaciones en diversos recintos del país.
En su intervención, Mauricio Leyva Castrejón se refirió a la larga trayectoria de la OFA y de la labor que ha realizado su director, quien junto con sus colaboradores han logrado el propósito de difundir la cultura de musical de Guerrero en todos los rincones de la entidad, siendo un referente del patrimonio cultural del estado.
También se destacó la coordinación de la OFA con las secretarías de Educación y Turismo, pues a través de diversas actividades como los conciertos didácticos y la presencia de la Filarmónica en diversos congresos y convenciones, hablan de la gran colaboración para seguir en esta tarea de difusión de la cultura musical.
Estuvieron presentes en este evento, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo, Jesús Radilla Calderón, el coordinador de asesores de la SEG, Luis Alberto Sánchez Martínez y el presidente de la Asociación Civil Amigos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Sergio Olvera de la Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario