Sin resolverse el millonario fraude en la UAGro

Chilpancingo, Gro., enero 25 del 2018 (IRZA).- Por enésima ocasión, defraudados en la Caja de Ahorros del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Máxima Casa de estudios de Guerrero (STTAISUAGro) se manifestaron en la Rectoría de la institución académica para exigir la devolución del dinero que guardaron en ese buró de aportaciones durante el 2016.

Una comisión de defraudados se reunió con el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, y con la secretaria general del STTAISUAGro, Brenda Alcaraz González, quienes sólo limitaron a decirles que seguirán investigando el caso.
En esa Caja de Ahorros, en diciembre del 2016 a algunos de los más de mil 500 trabajadores ahorradores les reembolsaron sus dineros, pero sin los correspondientes intereses, y a otros les extendieron cheques sin fondos.
Pedro Salazar Trinidad recordó que el ahorro de los mil 500 trabajadores fue de 20 millones de pesos, más el 20 por ciento de intereses generados, por lo que estiman un capital amortizado a favor de los empleados, tanto académicos como administrativos, por poco más de 24 millones de pesos.
Explicó que les han devuelto, aunque en parcialidades, el ahorro que hicieron durante un año, pero que; sin embargo, a nadie se le pagaron los intereses acumulados.
Después de la reunión con las autoridades universitarias y sindicales, dijo que, igual que otras veces, no recibieron alguna respuesta en concreto.
La concentración en Rectoría de la UAGro inició a las 12:00 horas y culminó cerca de las tres de la tarde, al término de la reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario