Renuncia René Juárez como subsecretario de Gobernación


Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2018 (IRZA).-El ex gobernador René Juárez Cisneros presentó este miércoles su renuncia como subsecretario de Gobernación federal, cargo al que llegó hace un año y tres meses.

René Juárez Cisneros se sumó a la renuncia que presentó este miércoles el titular de Gobernación en el país, Miguel Ángel Osorio Chong, quien podría encabezar la lista de candidatos a senadores por la vía plurinominal.
Osorio Chong encabeza esta lista de movimientos en el gabinete federal luego que no pudo alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República por el PRI.
De acuerdo a fuentes internas del tricolor, Juárez Cisneros forma parte del grupo compacto que empujaba las aspiraciones a la candidatura Presidencial del ex gobernador de Hidalgo.
El ex gobernador de Guerrero fue electo senador de la República en el 2012, luego de quedar en segundo lugar en esa elección federal, detrás de la fórmula perredista que encabezaban en ese momento Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández; el primero renunció al PRD y busca ser candidato Presidencial independiente y, el segundo, quien era parte del grupo político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, regresó al PRI.
Juárez Cisneros estuvo como senador hasta octubre del 2016, fecha en la que asumió la Subsecretaría de Gobernación y, su suplente tomó su lugar, el entonces alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza.
El ex gobernador y ex alcalde de Acapulco, este miércoles anunció su renuncia a ese cargo en el gabinete federal.
“Hoy presenté mi renuncia al cargo de subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación; agradezco al presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, su confianza y respaldo durante mi desempeño en este encargo”, posteó en sus redes sociales el ex gobernador de Guerrero.

3 comentarios:

  1. El mero jefe de la mafia en el estado de Guerrero.....

    ResponderBorrar
  2. NO SE PONGAN TAN CONTENTOS JA JA JA
    AL RATO EL PRI LE VA A DAR UNA SENADURIA O UNA DIPUTACION
    PARA ESO ES UNO DE LOS JEFES DE LA MAFIA EN GUERRERO

    ResponderBorrar