Se busca terminar con venta de comida chatarra en escuelas: LMA

Por Enrique Guevara Ayvar.
Para tratar de evitar la venta de comida chatarra en los accesos de escuelas públicas y privadas se estará ventilando en reuniones previas entre directores que ya pusieron las quejas por comercio ambulante que expenden comida chatarra, afirmo Luis Melchor Arizmendi. Director de educación municipal.

El entrevistado aseguro estar seguro de que en breve tiempo podrán retirar de los accesos a los planteles educativos de puestos ambulantes que venden comida chatarra a los niños y jóvenes que ignoran el daño que les causa estas frituras.
En otro orden de ideas, el director de educación municipal. Luis Melchor dijo que para solicitar seguridad pública en algunas escuelas se requiere de antes la petición por escrito de las escuelas que tengan problemas de inseguridad para actuar en forma inmediata.
Al respecto dijo que el pasado ciclo escolar, fueron escuelas como la Eva Sámano y la carolina coronado las que solicitaron seguridad publica en los alrededores e inmediatamente se les apoyo con patrullajes en los turnos matutino y vespertino.
Dijo que a la fecha se les apoya con rondines pero de solicitar apoyos permanentes la solicitud la tienen que hacer por escrito y consensuado por los padres de familia para su seguimiento.
Más adelante dijo que Para fortuna de todos ,el Regreso a clases fue normal y más de 26 Mil alumnos del nivel medio básico, preescolar hasta primaria secundaria telesecundaria regresaron a sus respectivos salones en ciento noventa y seis escuelas que cumplen con la segunda etapa del ciclo escolar afirmo Luis Melchor director de educación municipal.
El funcionario municipal Luis Melchor, fue cuestionado acerca de amenazas lanzadas antes por padres de familia por cuestiones de escuelas dañadas por los sismos de septiembre, y dijo que afortunadamente todo está tranquilo y no hay declaratoria oficial por parte de sindicatos aunque se está en espera de lo que suceda.
Aseguro que la presente semana tendrá algo más claro de lo que pudiera venir en esta última etapa de ciclo escolar.
El entrevistado dijo estar trabajando con el gobierno estatal para que lo más pronto posible sea atendida la problemática que se tienen en escuelas que no están aún en el registro oficial del IGIFE y en espera de lo que hagan los diputados en el congreso estatal y se apruebe el presupuesto  en apoyo de las escuelas afectadas.
Subrayo que si existen escuelas que sufrieron afectaciones y es necesario-agrego- que se le meta mano para después decir que el presidente municipal Gustavo García Bello hace lo que le corresponde apoyando con maestros municipales y otros apoyos para contingencias en otras escuelas.
Agrego el entrevistado que el alcalde García Bello hace lo propio tocando puertas en el estado y la federación para que se etiqueten los recursos necesarios lo mas pronto posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario