Trasladan a Willy Reyes Ramos de la cárcel de Tlapa a la de Acapulco

-Es presunto autor intelectual del asesinato del diputado 500.
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2018 (IRZA).-En un operativo especial del gobierno del estado realizado este miércoles por la mañana el ex alcalde de Tlapa, Willy Omar Reyes Ramos, fue sacado del penal de Tlapa y trasladado vía aérea presuntamente a otro reclusorio cuya ubicación no se dio a conocer.

Fue hasta la noche de este mismo martes que la Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió información en la que refiere que Reyes Ramos fue trasladado, en helicóptero, del penal de Tlapa al reclusorio de Acapulco.
Este martes por la mañana un helicóptero del gobierno del estado aterrizó en la Unidad Deportiva de Tlapa, en donde recogió a Willy Reyes.
El ex alcalde de Tlapa fue detenido el pasado jueves 11 de enero y de inmediato fue ingresado al penal de esa ciudad de la región de la Montaña a la espera de que un juez definiera su situación jurídica.
El domingo a las 21:00 horas el juez de primera instancia del distrito judicial de Zaragoza dictó auto de formal prisión al ex alcalde de Tlapa por el delito de homicidio calificado en agravio del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz, a quien también se conocía como el “diputado 500”, y al chofer de este, Erik Estrada Vázquez.
El diputado federal y su chofer desaparecieron en septiembre del 2011 y posteriormente sus cuerpos fueron encontrados en un predio en el municipio de Huamuxtitlán.
La entonces Procuraduría de Justicia que encabezaba Alberto López Rosas detuvo a los autores materiales, que involucraron como autor intelectual a quien era alcalde de Tlapa, Willy Reyes.
Para su defensa, en ese entonces Willy Reyes contrató los servicios del despacho de Xavier Olea Peláez, actual fiscal general del estado.
Ya como titular de la Fiscalía General del Estado en el gobierno de Héctor Astudillo, Olea Peláez anunció que se reactivaría la orden de aprehensión contra Reyes Ramos, misma que se llevó a cabo el 11 de este mes de enero.
El traslado de Reyes Ramos del penal de Tlapa al de Acapulco se realizó antes de que la familia del ex alcalde anunciara que realizaría una marcha este jueves desde la casa de sus papás al reclusorio de Tlapa.
Este martes los papás de Willy, Cornelio Reyes y Marilú Ramos ofrecieron una conferencia de prensa y exigieron al gobierno del estado, a la FGE y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que respeten los derechos humanos y el debido proceso contra su hijo.
Aseveraron que el ex edil es inocente y que las acusaciones que pesan en su contra tienen tintes políticos, además de que los señalamientos que hicieron los autores materiales del asesinato del legislador y del chofer se hicieron bajo tortura, lo que en el proceso penal que enfrenta el ex alcalde lo van a demostrar.
Este mismo martes la Secretaría de Seguridad Pública estatal envió a redacciones de medios (a las 22:00 horas) un comunicado en el que precisa que Willy Reyes fue trasladado del penal de Tlapa al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario