miércoles, 7 de febrero de 2018

Agilizan rastreo de caminos saca cosechas en la sierra de Zihuatanejo: Desarrollo Urbano

Por Enrique Guevara Ayvar
Bulfrano Bravo Espino, director de desarrollo urbano en el municipio aseguro que el municipio que encabeza el presidente municipal interino Homero Rodríguez cumple a los habitantes de la parte serrana con el rastreo y nivelación de caminos desde La Laja a Real de Guadalupe y de Pantla a San Ignacio entre otras comunidades beneficiadas.

Subrayo el entrevistado que de acuerdo a lo programado, el equipo de maquinaria que termine el rastreo en comunidades centrales, enseguida se trasladaran a otras que lo requieran para dejar en buenas condiciones los caminos saca cosecha y para tránsito de los propios pobladores.
 El director de desarrollo rural Bulfrano Bravo no tienen estimado aun los kilómetros de caminos que serán rastreados pero apunta que de Vallecitos de Zaragoza a Monte Redondo son sesenta kilómetros ya trabajados que benefician a miles de habitantes.
Estos caminos son de mucha utilidad para muchos habitantes ya que precisamente en los meses de enero y febrero es cuando se tienen que rehabilitar y no en el mes de mayo o junio cuando llueve no tiene caso hacer el rastreo porque no son utilizados por los destrozos que causan las lluvias.
Apunto Bravo Espino que el alcalde interino Homero Rodríguez está valorando si se tiene la oportunidad de enviar más maquinaria a la sierra para acelerar el rastreo de caminos en comunidades altas como San Antonio y La Calera que son fundamentales para las gentes ya que estos mueven cosechas y ganado hacia los mercados.
Finalmente el entrevistado asegura que los caminos que van de la carretera federal Zihuatanejo-Vallecitos está en perfectas condiciones y quien quiera aprovechar esto para visitar las cascadas de Mesas de Bravo y villas estilo europeo lo pueden hacer sin ningún problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario