ANUNCIA HAF UN PROYECTO INTEGRAL PARA RESCATAR PLAYA MANZANILLO, EL PASEO DEL PESCADOR Y OTRAS ÁREAS


•    El gobernador Héctor Astudillo recorrió esta zona del Acapulco Tradicional y dijo que si duda será un atractivo más para paseantes y locales

ACAPULCO.- Buscando mejorar y ofrecer un atractivo más al turismo que visita la zona del Acapulco Tradicional, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció la puesta en marcha de un proyecto integral para rescatar el área de la Playa Manzanillo, El Paseo del Pescador, el parque y la franja de arena para disfrute de los vacacionistas y locales.

En su gira de trabajo, el mandatario estatal realizó un recorrido acompañado por el secretario del Comité de Limpieza del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, Jondalar Castillo Ledezma y por Guido Rentería Rojas, secretario general de la Asociación de Concesionarios del Paseo del Pescador, donde escuchó las propuestas de las áreas a rescatar en Playa Manzanillo y El Paseo del Pescador.
Respecto a lo que se pretende hacer en el muelle del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo de este puerto, el Ejecutivo guerrerense anunció que se alista un proyecto integral para la limpieza y dignificación de esta zona, el objetivo es recuperar este espacio como un atractivo más del Acapulco Tradicional.
De acuerdo a lo planteado, se espera consolidar un proyecto que reactive la zona a través de la limpieza, rehabilitación de áreas verdes y de paseo, iluminación y demás aditamentos que permitan que sea un espacio familiar.
El gobernador puntualizó que “ha habido una muy buena iniciativa de parte de los ciudadanos de hacer limpieza y se tiene que continuar con el proyecto, hoy el gobierno estatal se está comprometiendo a apoyar estos trabajos que incluye Playa Manzanillo, El Paseo del Pescador y el área del parque, con el fin de que sirva como una zona de paseo”.
Astudillo Flores, indicó que para sacar adelante este proyecto tocará puertas en la Federación y se realizará con recursos propios del estado. Adelantó que para el próximo jueves y viernes se efectuarán dos reuniones, “el gobernador toma como suyo también, si me lo permiten quienes lo hayan iniciado, este proyecto”.
Al gobernador lo acompañaron el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario