CFE Invierte 26 mdp para dar mantenimiento a sus líneas

CFE Distribución aplicará un presupuesto de 26 Millones de pesos para realizar diversas acciones de mantenimiento preventivo a sus circuitos y líneas eléctricas, con el fin de asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, así como minimizar el efecto de las condiciones climatológicas durante la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el Ing. Carlos Mata Segura, gerente de la CFE Distribución Centro Sur, que atiende los estados de Morelos, Guerrero y parte del Estado de México, Michoacán y Puebla. Dijo que las principales actividades que se realizan son la poda y brecha de vegetación cercana a las líneas; revisión y cambio de protecciones y aislamiento así como retiro de objetos extraños en las líneas.
El funcionario explicó que una actividad relevante en este programa de mantenimiento será el cambio de 842 transformadores en distintos puntos de la red eléctrica, principalmente aquellos que han registrado fallas en su funcionamiento y deben ser sustituidos.
Señaló que se realizará limpieza de brechas en más de 1,500 hectáreas de tierras que se encuentran debajo de líneas de alta y media tensión así como en algunos caminos de acceso; también se realizará la poda de 174 mil árboles, ambas actividades para prevenir las interrupciones del suministro por ramas que caen o que hacen contacto con las líneas eléctricas.
Dijo que estas actividades se realizan en estricto apego a la normatividad legal vigente, entre otras la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), sus reglamentos y la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 que aplica a especies de árboles protegidas. Este programa de mantenimiento se realiza cada año y debe concluirse en el mes de mayo, antes de que inicie la temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario