Con una inversión superior a los nueve millones de Pesos se sustituyeron lanchas y motores

Por Enrique Guevara Ayvar
Jaime Colon García, delegado de conapesca en Guerrero afirmo que el sector pesquero y acuícola es generador de alimento de alto valor nutricional y por esta razón el gobierno federal y estatal impulsan programas de modernización de embarcaciones menores con sustitución de motores y embarcaciones y equipo de conservación a bordo como gps a fin de salvaguardar la vida humana en el mar con una inversión de Nueve Millones de Pesos aproximadamente.

Subrayo Colon García que en convenio promovido por el gobernador del estado Héctor Astudillo ante sagarpa y conapesca a fin de que los municipios puedan suscribir estos convenios como en el caso de Zihuatanejo donde se beneficiaron tres organizaciones pesqueras y 20 cooperativas del mismo ramo en el municipio de Zihuatanejo.
En un evento celebrado en las instalaciones de la unidad deportiva de Zihuatanejo, el gobernador del estado. Héctor Astudillo acompañado del jefe de la oficina de gobierno. Alejandro Bravo Abarca, del presidente municipal Homero Rodríguez entre otros secretarios del gabinete estatal, el ejecutivo estatal entrego 38 motores fuera de borda ,22 embarcaciones menores más 46 dispositivos satelitales como compromiso del gobernador.
En un evento sin precedente en la historia de la pesca ribereña local, los pescadores del municipio de Zihuatanejo recibieron la aportación del gobierno estatal que beneficiaron a los hombres que laboran en el mar que buscan el sustento familiar.
El delegado de conapesca en Guerrero Jaime Colon informo al gobernador Héctor Astudillo que la aportación de conapesca es de 2 Millones 900 Mil mientras que la aportación del municipio fue de Un Millón 193 Mil Pesos y por parte de los pescadores estos aportaron 4 Millones 800 Mil Pesos.

2 comentarios:

  1. oigan EN MI NEGOCIO tengo unos A/AC QUE YA NO SIRVEN NO LO PODRIAN SUSTITUIR ???

    ResponderBorrar
  2. A mi se me chingaron dos impresoras y una copiadora, a ver si también me las cambian, pinches pescadores parecen que les pagaran con piedritas o corcholatas, y el pescado sube y sube de precio...

    ResponderBorrar