Confía líder de Democracia Social que ningún otro grupo abandone el PRD

Tras designación de candidaturas…
Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2018 (IRZA).-El diputado Raymundo García Gutiérrez, del PRD, confió en que ninguna corriente política abandone el partido tras la designación de candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

Hasta esta semana, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) mantiene en reserva su permanencia debido a que fue la más “sacrificada” en el reparto de las candidaturas.
“Están en su derecho, nosotros no quisiéramos que se fueran porque su dirigente (Sebastián de la Rosa Peláez) es una persona que ha construido el partido”, opinó en el caso particular sobre la posible salida de CODUC.
García Gutiérrez, líder estatal de la corriente Democracia Social (DS), dijo que se deben considerar a las nuevas figuras políticas en municipios y distritos electorales que han construido proyectos y se han ganado la simpatía y aceptación de la población.
“Está en su derecho CODUC de velar por los intereses de su equipo político, las demás corrientes (políticas) están buscando lo mismo”, dijo en relación a la designación de las últimas candidaturas en el PRD.
Por acuerdo del Consejo Político Estatal, el PRD reprogramó para el 26 de febrero la designación de los candidatos a las alcaldías de Acapulco, Zihuatanejo, Tecoonapa, Copalillo y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).
De acuerdo con la diputada con licencia María del Carmen Cabrera Lagunas, integrante de CODUC, la expresión política encabezada por Sebastián de la Rosa Peláez esperará esta semana para tomar una decisión, derivado de la designación de las últimas candidaturas.
Cabrera Lagunas solicitó licencia al Congreso para buscar la candidatura a la Alcaldía de Zihuatanejo, región Costa Grande, debido a que los sondeos y encuestas la colocan en las primeras posiciones de preferencia electoral.
En entrevista, lamentó que la CODUC haya sido la más “sacrificada” en la asignación de candidaturas, además de que no se les respetó el trabajo territorial que tienen en varios municipios, por lo cual anunció que en esta semana tomarán decisiones.
El diputado Raymundo García comentó que entre mayor sea el número de aspirantes a candidatos, mayor discusión habrá al interior del partido, pero celebró que “haya muchos participantes en un partido ganador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario