Es bajo el índice de desempleo en Guerrero, afirma funcionario

Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2018 (IRZA).- El director general del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero, Jesús Orbe Torres, precisó que el índice de desempleo en la entidad se ubica sólo en un 1.5 por ciento.

Esto significa que este problema social en el estado está muy por abajo de la media nacional, que es el de 3.1 por ciento, de acuerdo a información que arrojan estudios del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
Entrevistado en el Palacio Municipal de Chilpancingo, Orbe Torres sostuvo que ha Guerrero siempre se le ha considerado en una tasa de desempleo muy por debajo de la media nacional.
Señaló que de al menos mil 906 personas que se han presentado a las ferias de empleo, se logra colocar en un trabajo formal a por lo menos 500 personas en empresas como gasolineras.
Aclaró que en este año tienen contemplado incorporar a muchas personas en trabajos formales, en comparación del año pasado, para disminuir más el índice del desempleo.
Dijo que a Canadá anualmente asisten a trabajar cerca de mil personas y a Estados Unidos más 400, especialmente en las labores del campo.
Sostuvo que aunque el presidente norteamericano, Donald Trump, no acepta a los mexicanos, empresas de ese país los están contratando porque significan mano de obra calificada, debido a que los americanos “no les funcionan” en esos trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario