El Congreso local debe apretar al fiscal general

Chilpancingo, Gro., febrero 05 del 2018 (IRZA).- El Congreso de Guerrero debe llamar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, a dar un informe respecto a cuáles han sido sus logros y avances en relación a investigaciones por los hechos de violencia que se viven en el estado, dijo Asunción Martínez Ortiz, precandidato a diputado por Morena en el Distrito 02 con cabecera en Chilpancingo.

Lo anterior, luego de que la semana pasada se diera a conocer que cinco de las personas desmembradas que aparecieron en Chilpa de Álvarez fueron artesanos del estado de Veracruz y no formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada, tal como lo dijera el propio fiscal, postura que fue desmentida después por los familiares de las víctimas.
Pero también, el dirigente se refirió a los hechos de violencia registrados la madrugada de este lunes en Taxco de Alarcón, donde dos sacerdotes católicos fueron ejecutados, así  como cuatro personas más resultaron heridas en el mismo ataque.
Al ser consultado vía telefónica, Martínez Ortiz dijo que la violencia cada vez va en aumento y que esto demuestra una falta de capacidad y vacío para dar resultados no sólo de parte de la FGE, sino de las Dependencias encargadas de brindar seguridad.
“Cuando las instituciones son incapaces de generar certidumbre y no dan la seguridad que el pueblo requiere, desde luego que hay un fracaso”, refirió Martínez Ortiz quien fuera dirigente del PRD en este municipio.
Ante esa escalada de violencia, el ahora morenista exhortó a los diputados para que llamen de nueva cuenta al fiscal Olea Peláez a que rinda un informe de cuáles son los avances y cuáles son los resultados de las investigaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario