Hartazgo de colonos de Acapulco por los altos cobros de la CFE

Acapulco, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Con el hartazgo reflejado en sus rostros, decenas de colonos se quejaron por los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a familias de escasos recursos económicos, quienes tienen adeudos de hasta 63 mil pesos, cuando su vivienda se encuentra en un sitio de clase baja.

Entrevistado al respecto, el presidente de la asociación Cejobasa, César Barrera Salgado, comentó que son al menos 200 compañeros que tienen demandada a la paraestatal, los cuales se mantienen sin pagar el servicio eléctrico. 
“Tenemos una demanda colectiva por los cobros injustificados de la comisión de luz, porque es ilógico que un departamento del Coloso pague 63 mil pesos, lo que no podemos permitir, y es por eso que nuestro movimiento ya va a cumplir 13 meses”, dijo.
Señaló que estos abusos son a partir de un sistema de medición que implementó la CFE, denominado Bramex, por el cual se retiraron los medidores de las casas para colocarlos en los postes, lo que impide que la gente pueda saber cuál es su consumo verdaderamente. 
Respecto a que si han recibido el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Barrera explicó que ellos sólo coadyuvan para retener los pagos y no se corte la luz de las viviendas afectadas, pero sin solucionar el conflicto. 
“Es inconstitucional lo que hace la CFE, pero nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos como usuarios”, externó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario