En Chilpancingo hay 400 desaparecidos

Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2018 (IRZA).- Extraoficialmente en Chilpancingo existe un registro de unas 400 personas desaparecidas, unas de hace varios años y otras en los meses recientes, pero sus familiares tienen miedo de acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) o a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer sus denuncias, señaló la integrante del colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados, María Guadalupe Rodríguez.

En rueda de prensa que ofrecieron los familiares de desaparecidos afuera de la catedral de La Asunción, en esta ciudad, Rodríguez Narciso señaló que incluso existe información de que algunos familiares han acudido a la FGE para interponer su denuncia y que esto ha resultado contraproducente pues al salir de esas oficinas han sido levantados por grupos supuestamente de la delincuencia.
La gente se niega a acudir ante las autoridades por dos razones, una porque desconfía de estas y otra porque tiene miedo de que ellos corran la misma suerte que sus familiares.
La señora, quien tiene un hijo desaparecido, informó que tras casi 15 días en huelga de hambre en la Ciudad de México, los colectivos de familiares de desaparecidos de distintos estados del país lograron una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad y con el Fiscal Especial de Desapariciones Forzadas de la PGR con quienes se llegaron a una serie de acuerdos.
Uno de ellos es en el sentido de que se va a obligar a las Fiscalías de los estados a que realicen la búsqueda de personas desaparecidas.
“Se les va a ordenar a todas las Fiscalías de los estados que repongan todos los procesos que han dejado inconclusos por negligencia u omisión”, refirió.
Indicó que ellos se han enterado de que en algunos lugares de Chilpancingo hay fosas clandestinas pero que las autoridades locales se han negado a darles acompañamiento para la búsqueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario