Localizan casa de seguridad con tres cuerpos enterrados, en Iguala

Iguala, Gro., febrero 1 de 2018 (IRZA).- Gracias al reporte de que en la comunidad de Coacoyula, en este municipio, se hallaba una casa de seguridad en que operaba una banda de delincuentes, elementos del Ejército Mexicano y policías federales y estatales realizaron un operativo que dio como resultado el hallazgo de tres personas enterradas en fosas clandestinas.

De acuerdo reportes policiales, alrededor de las 02:00 horas una llamada anónima alertó a las corporaciones policiacas acerca de esa casa de seguridad en la localidad de Coacoyula, vecina del  municipio de Tepecoacuilco.
Al arribar al lugar, las autoridades efectivamente localizaron una casa con las puertas abiertas y al ingresar observaron indicios de que había sido ocupada por personas dedicadas a actos delictivos, tales como cascajos de bala, armas blancas y cuerdas.
Continuando con la revisión de la propiedad, los uniformados descubrieron un espacio con tierra removida, donde al realizar excavaciones encontraron los cuerpos de tres personas privadas de la vida.
Los cadáveres presentaban avanzado estado de descomposición y dos de ellos fueron desmembrados. Al parecer pertenecían a personas del sexo masculino.
Previo a la localización de esa casa de seguridad, los militares y policías habían recorrido la población y lograron el aseguramiento de un automóvil blanco de la marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación HDC 831-A del estado de Guerrero y una cuatrimoto de la marca Itálika color rojo, presuntamente utilizados por sujetos para delinquir.
Al consultar los números de serie, dichos vehículos resultaron sin reporte de robo, pero al indagar con los vecinos sobre sus propietarios, éstos dijeron ignorar si pertenecían a alguien del pueblo.
Las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Iguala para su respectiva investigación. Mientras que los cuerpos se trasladaron en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense de Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario