EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
PRI Guerrero dio machetazo a caballo de espadas al logar culminar la estrategia puesta en marcha desde que se abrieron los frentes de trabajo entre los partidos políticos que pretenden colocar sus mejores mujeres y hombres como sus candidatos a puestos de elección popular.

En los principales frentes, mismos que son pretendidos por los distintos partidos políticos participantes, los priistas dieron el primer golpe psicológico designando a sus candidatos como ocurrió en los principales municipios y distritos locales y federales.
En costa grande, la moneda está echada con Ángeles Salomón como candidata por el distrito 03, en el distrito local, Once, la figura de Graciela González Carlini se impuso a los oponentes de su partido y fue elegida candidata esperando adversarios del frente o coalición PRD,PAN y MC de acuerdo al genero que se presente.
En Petatlan, aún queda pendiente elegir al candidato a la alcaldía pero eso podría ocurrir en las próximas semanas.
En Zihuatanejo de Azueta prácticamente el candidato a presidente municipal por el PVEM-PRI, es JORGE SANCHEZ tomando en cuenta que su adversario interno, Obdulio Solís Bravo se suma al proyecto de Sánchez Allec aunque la gran duda es la película de la pasada elección.
En La Unión Guerrero también se dio el campanazo final con el nombramiento de Juan Antonio Reyes Pascasio como candidato a presidente municipal por la coalición PRI-VERDE ECOLOGISTA y con Cervando Ayala como candidato a diputado local por el distrito doce.
Decir que con estas designaciones, la lucha por los puestos de elección popular en disputa, apenas inicia y a partir de esta línea, los líderes de cada grupo pondrán en forma general estrategias que les lleven a las preferencias de la gente que vota y ese, ese, sin duda alguna, será la lucha más intensa que enfrente el PRI frente a partidos políticos unidos en el papel, mas no en los hechos como se observa en el consejo electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario