Enésimo plantón de campesinos, en protesta contra la SAGARPA

Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas  (CODUC) instalaron un campamento por tiempo indefinido en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganaderías, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en esta ciudad capital,

Esto, porque desde el año pasado esa Dependencia federal no les ha liberado los insumos del Programa de Apoyo para Productores de Maíz y de Frijol (PIMAF), además de bombas aspersoras para regar con agua los campos agrícolas y otros equipos para apoyar la producción.  
Al menos un medio centenar de campesinos de diversos municipios de esta entidad, miembros de la CODUC, colocaron casas de campaña frente al edificio de esa Dependencia federal, para exigir que directivos respondan las necesidades de los campesinos guerrerenses y se les entreguen sus insumos porque así lo establecen compromisos firmados con anterioridad.
El diputado local perredista, Perfecto Rosas Martínez, expresó que al menos 150 campesinos de diversas regiones de la entidad, adheridos a la CODUC no han recibido los apoyos comprometidos para la producción del campo.
Agregó que las bombas aspersoras comprometidas son al menos 400 para el mismo número de productores, pese a que los campesinos ya cumplieron con los requisitos.
Externó que el gobierno federal los ha orillado a que los campesinos tengan que realizar ese tipo de acciones de protesta, porque sólo de esa manera son escuchados, en caso contrario “desaparecen” el recurso destinado para el campo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario