Es tiempo de sustituir el puente de la boquita que comunica el centro con la colonia La Noria

Por Enrique Guevara Ayvar
El tiempo no perdona y la prueba más palpable se tiene en el puente armado que desde hace más de 30 años construyeron en el canal la Boquita que divide el centro de la ciudad con el famoso barrio, hoy colonia La Noria de Zihuatanejo.

Después de varias denuncias ciudadanas en el sentido que el puente ubicado en el canal de la boquita que permite el flujo y reflujo del agua marina a la laguna conocida como Las Salinas presenta serias cuarteaduras en la base provocando movimientos de un lado a otro, Emilio Vásquez Espino, nativo del barrio de la noria asegura que el puente en cuestión fue construido hace más de 30 años y este pudo ver culminada su vida útil.
El entrevistado asegura contar con más de sesenta años de vida y desde que fue construido el puente el camina diariamente al muelle de pescadores donde labora en una embarcación para el servicio de pesca deportiva y asegura que en forma conjunta con otras personas sienten que el citado puente de concreto de mueve mucho dicen- como en un leve sismo.
El asegura no saber con certeza que dependencia construyo el citado puente peatonal que sirve para cruzar el canal de la boquita por donde aguas marinas entran y salen a la laguna Las Salinas utilizada para el resguardo de todo tipo de embarcaciones dedicadas a la pesca y otras actividades propias del mar.
El entrevistado asegura que es tiempo de sustituir el puente actual ya que este presenta evidentes fracturas en sus bases ancladas arena y tierra y por lo que se observa este podría colapsar en cualquier momento, indico.

3 comentarios:

  1. Y ahora de cual fumó El Bolillo? Ahora se llama Canal de la Boquita donde está el puente de la Noria?

    ResponderBorrar
  2. BOLILLO PENDEJO..SE LLAMA COLONIA LAZARO CARDENAS, MEJOR CONOCIDA COMO BARRIO DE LA NORIA
    Y EL CANAL CONECTA CON LA LAGUNA DE "LAS SALINAS"
    ENSEÑATE A REDACTAR

    ResponderBorrar
  3. El puente actual de La Noria es el segundo construido durante los últimos 25 años. Si mal no recuerdo, la última vez fue durante el trienio de Amador, hace alrededor de 15 años.

    ResponderBorrar