Firma gobierno de Guerrero convenio de colaboración con Airbnb


*A dos años cuatro meses, Héctor Astudillo ha consolidado programas y proyectos que fortalecen el turismo: Héctor Apreza.
*Guerrero se convierte en el quinto estado de la República en el que se llega a un acuerdo para acceder a esta plataforma.
CHILPANCINGO.- Con el fin de ampliar las posibilidades para que más turistas visiten los destinos guerrerenses, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores un convenio de colaboración con Airbnb, la plataforma de hogares compartidos que conecta a viajeros que buscan una experiencia nueva con anfitriones locales.

De esta forma, de acuerdo a directivos de esta plataforma, Guerrero se convierte en el quinto estado de la República en el que se llega a un Acuerdo de Entendimiento en favor de la promoción de los destinos turísticos en la entidad, después de Colima, Ciudad de México, Yucatán y Baja California Sur.
En su intervención, con la presencia del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Cueva Ruiz, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, destacó que aprovechar esta plataforma permitirá seguir impulsando el desarrollo de turismo en Guerrero, fortaleciendo a este sector como palanca de progreso.
Comentó que a dos años cuatro meses de la llegada de Héctor Astudillo al gobierno del estado se han logrado consolidar acciones en materia turística como la llegada de más vuelos, cruceros y congresos.
“Que sigan viendo a Guerrero como lo que es, como un estado que tiene enormes atractivos, con esta firma de convenio, el objetivo es unir esfuerzos para seguir potencializando el desarrollo turístico de Guerrero”, sostuvo el encargado de las finanzas de la entidad.
“Esta alianza representa un ganar-ganar, de todas las partes, de verdad es importante para nosotros, el estado es un buen destino turístico, con una buena oferta hotelera, condominal y de tiempo compartido, así que sumar una oferta extra hotelera regulada genera opciones para el turista, para escoger al viajar”, dijo por su parte el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, ante representantes del sector hotelero.
Comentó que al ingresar a esta plataforma se abrirán más opciones al turista, pues en ella se promocionarán los destinos de Guerrero en todo el mundo, “eso para nosotros es una gran ventaja”.
Dijo que el gobernador Héctor Astudillo ha relanzado al turismo, pues de acuerdo a los datos reportados, hay más turistas, más vuelos, más eventos y congresos, “los resultados en turismo van bien y este convenio viene a reforzar a esta actividad”.
De acuerdo con datos, ciudades como Acapulco, Ixtapa y Taxco son las que reportan mayor presencia de Airbnb. La plataforma suma que en Guerrero, de enero a diciembre de 2017, 120 mil 400 viajeros que visitaron el estado se alojaron con uno de los 3 mil 200 anfitriones locales que forman parte de la comunidad de Airbnb.
“Acapulco es el destino nacional más popular entre viajeros mexicanos. Precisamente por eso queremos seguir trabajando de cerca con el gobierno local, para convertir a la comunidad guerrerense de Airbnb en un aliado para promover que aún más viajeros descubran todos los rincones del estado, incluso los que no cuentan con infraestructura turística tradicional. El objetivo es que la comunidad entera se beneficie de la derrama e impacto económico que traen consigo los turistas”, señaló Ángel Terral, director de Airbnb en México.
Destacó que en Guerrero la comunidad de anfitriones de Airbnb es muy diversa, un anfitrión promedio tiene 42 años y el 12% del total son adultos mayores, de más de 60 años. Todos ellos llevan un modesto pero significativo ingreso extra que los ayuda a pagar las cuentas e incluso a mantener su casa. Un anfitrión típico en Guerrero ganó 47 mil pesos durante 2017 compartiendo su hogar mediante Airbnb.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario