Fracción de la CETEG bloqueó dos horas la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2018 (IRZA).- Miembros de la fracción “digna” de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en esta capital y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para exigir la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) de 425 trabajadores que pertenecen al rubro del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Unos 400 cetegistas pertenecientes a la fracción de Antonia Morales Vélez marcharon de la alameda Granados Maldonado, avanzando sobre la avenida Benito Juárez hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, frente al monumento a Las Banderas, donde realizaron un bloqueo vial total durante dos horas.
Los maestros también se pronunciaron en contra de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), la cual fue creada en el 2016 para ser utilizada como el indicador en el pago de contribuciones por parte de los jubilados, ya que aseguraron esta medida lacera los derechos de los trabajadores ya retirados del Servicio.
Rey Domínguez Zambrano, integrante de la CETEG en la Zona Centro, dijo que además están solicitando la entrega de estímulos del mes y algunos otros pagos que no se ha dado a los PAAE.
Dijo que ellos tienen un registro de 425 trabajadores de la Zona Centro que no han sido incorporados al FONE y pertenecen al rubro de personal PAAE.
“Los trabajadores administrativos, intendentes y de apoyo a las escuelas, no están siendo contemplados dentro de la Reforma y de  un plomazo los quieren aniquilar”, refirió.
Mencionó que a estos trabajadores pretenden “arrebatarles” los beneficios que han logrado a lo largo de los años, “está fracción digna de la CETEG no vamos a permitir que ningún compañero sea afectado en sus derechos”.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador del estado y autoridades educativas para atender la demanda de falta de maestros en las escuelas y atención a aquellas instituciones que fueron afectadas por los sismos de septiembre del año pasado y no están siendo contempladas en el Programa de rehabilitación de escuelas en el estado.
Los cetegistas de la Zona Centro liberaron la avenida Lázaro Cárdenas poco antes de cumplir dos horas en el bloqueo y advirtieron que continuarán las acciones de protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario