Interpondrán más denuncias penales contra MAL: Tejada

Chilpancingo, Gro., enero 1 de 2018 (IRZA).- El alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, reveló que integrarán otras denuncias penales en contra de su similar con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL), porque –insistió- existen desvíos de recursos financieros de obras que se realizarían en el 2017 con recursos federales. 

Tejeda Vargas explicó que hubo una partida presupuestal destinada a la construcción de la avenida Juan Álvarez por el orden de los 9 millones de pesos, pero dicha obra no se inició y por tal motivo el recurso económico debería estar completo en su respectiva cuenta bancaria 
Tejeda Vargas  aclaró que ese recurso económico está incompleto, sólo 7 millones de pesos. Agregó que existen otras cuentas bancarias a las que les hace falta dinero.
Abundó que existen además denuncias de habitantes de colonias y comunidades porque muchas obras quedaron inconclusas, otras sólo se iniciaron y algunas ni siquiera se han empezado.
“Si no denunciamos, nos van a tomar como cómplices por omisión, (dirán) que sabíamos del desvío de recursos”, expresó.
En ese contexto, dijo que “con mucha responsabilidad, no nos corresponde a nosotros terminar (las obras), pero sí vamos a denunciar los hechos para que se aclare dónde está el dinero faltante”.
Insistió que el Ayuntamiento de Chilpancingo “tiene un grave desfalco económico”, cosa que le ha informado el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Arguyó aquí que por ese déficit financiero es que no han podido cumplir con el pago de salarios a los trabajadores. “Estamos en el colapso total”.
Incluso dijo que “no nos alcanzan las participaciones federales que nos llegan ni para cubrir los salarios; tenemos una nómina muy elevada de al menos 15 millones de pesos”.
Insistió en que las particiones federales les llegan de manera  limitada, pero agregó que están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los pendientes económicos.
Reiteró por último que “el problema financiero que enfrenta el Ayuntamiento no es nada sencillo, es muy grave”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario