La Feria de La Unión continúa con todo su esplendor


La Unión.- El Gobierno municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca Guerrero que encabeza el alcalde Unionense, Jacinto Mellin Guevara continúa con las actividades de la Expoferia la Unión 2018, en conmemoración al santo patrono San Felipe de Jesús.
En la recta final de estas festividades hubo una demostración gastronómica donde se exhibieron platillos de tipo internacional, nacional, tanto en mariscos, y cortes finos de carne, dónde participaron los restauranteros de la comunidad de Troncones Y Saladita, así también como de los enramaderos de la localidad de Petacalco, reconocido como el primer centro turístico del municipio de La Unión, allá por los años 70.
En dicho Feria también se dio una demostración de la comida típica regional de tipo casera, que presentaron las fondas tradicionales de la población de La Unión, como son los exquisitos platillos dentro de los que se encuentra el caldo de chivo, las albóndigas, El Aporreadillo, La Soricua entre otros, así es pues como se llevó a cabo esta gran demostración de comida típica local.
También se llevaron a cabo eventos deportivos como fue un maratón de 6 kilómetros, tanto en la rama varonil, como en la femenil, donde participaron decenas de jóvenes en un circuito que fue diseñado en el centro de esta cabecera municipal.
Así mismo se desarrolló un súper encuentro varonil, y femenil de básquetbol, donde el público estuvo al filo de la butaca emocionados por esos partidos que dieron estás escuadras, también se presentaron el teatro del pueblo algunos números de baile siguiendo el folclor de la feria, ahí mismo se presentó una obra de teatro infantil.
Como es usual en los programas de estas ferias de la Unión, hubo los tradicionales jaripeos que se están llevando a cabo en el corral del Ejido, donde las entradas son de cortesía por parte del gobierno municipal.
Todas está actividades se están llevando a cabo entre el gobierno del municipio de la que encabeza el Ingeniero Jacinto Mellin Guevara, y los regidores, y con el apoyo incondicional y patronato de la Expoferia la Unión 2018.









1 comentario:

  1. BRRRRRRR, P. . CHE MOLE DE TODOS LOS PLATOOOOSS QUE TIENE QUE HACER LLI EL ESPRECIDENTEE MOMYCYPAALLLL AVY'UUUUU, PU'S PUUURA PUBLISIDAAAA JUAAANNN, QUE NO BEZ QUE ESTAMOS EN KAMPAÑA "AVIERTAAA" I PO'S A APARECER UNDE AIGA MÁS DYUUUNOOO P'A QUE ME BEAAAANNNN CHALO JUUUANNN PO'S ONDE BIBEZZZZZ, TYENEN KE BERMEEEE, I SABER KE DEVEN BOTAR POR MIZ PATRONEZ Y LLOOO EL DIA DE LAS ELEICYONEZZZZZZ ENTENDYTES JUAAANNNNN??????? ( PERO NO JUAN PUEBLOOOO HEEEE??).

    ResponderBorrar