Se capacitan pediatras para la atención temprana de alteraciones en el desarrollo


Acapulco, Gro., a 13 de Febrero del 2018.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, acompañó a la presidenta del DIF Guerrero, señora Mercedes Calvo de Astudillo, al inicio del Curso-taller “Atención Temprana a Alteraciones en el Desarrollo” dirigido a médicos pediatras.
En su intervención expuso que la atención a la niñez forma parte central dentro de las políticas establecidas en el plan de desarrollo en materia de salud del gobierno de  Héctor Astudillo Flores.
De la Peña Pintos destacó el respaldo, el apoyo y  la solidaridad de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, con todos los programas de salud, lo que ha permitido hacer una sinergia y poder tener resultados en esta materia.
Con respecto al curso taller, el titular de Salud comentó que proporcionará a los pediatras las herramientas para detectar oportunamente, y desde las edades más tempranas, los problemas que pudieran existir en el desarrollo del infante.
Ello, agregó, ofrecerá a los niños con déficits o riesgo de padecerlos un conjunto de acciones que faciliten su adecuada maduración en todos los ámbitos, les permita alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de integración social.
En ese tenor felicitó a los médicos pediatras por  involucrarse en esta iniciativa, lo que permite –dijo- potencializar sus habilidades enfocadas a los programas especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario