Los valores se aprenden en casa: Sacerdote

San Marcos, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- Durante la homilía para iniciar la Cuaresma en este Miércoles de Ceniza, el padre de la iglesia de San Marcos Evangelista, Cornelio Onofre Merlo, lamentó que continúe la ola de violencia en el estado y pidió a los feligreses reconciliarse con Dios.

Cientos de católicos asistieron a recibir el Cuerpo de Cristo en este primer día de Cuaresma, mismo como lo marca el calendario religioso en la Cuarta Semana de la Liturgia, pidiendo un ayuno en conmemoración de la muerte de Jesús.   
Agregó que “es tiempo de acercarse a Dios y qué mejor que en este inicio de Cuaresma”, en la que se llevarán a cabo pláticas entre matrimonios y para jóvenes, con el objetivo de vivir en paz con uno mismo, e invitó a todas esas personas que han caminado por el lado equivocado a revertir sus acciones.
“Nadie puede sentirse excluido de este llamado a la conversión del Señor, cada uno de nosotros para comenzar en paz y tener tranquilidad, iniciamos este tiempo de Cuaresma con un gesto sencillo de recibir nuestra fe”, expresó.
El sacerdote exhortó a que no se destruya a la familia, y les recordó que los valores se aprenden en casa, por lo que habrá de realizar un gran trabajo por parte de los padres de familia, además de que deben de defender la casa de Dios porque es sagrada.
En la iglesia de San Marcos Evangelista se realizará -como cada año- la representación de la Pasión y Muerte de Jesús, por lo que están planeando actividades religiosas para que toda la población católica asista y se espera recibir a feligreses de comunidades aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario