Marchan para exigir justicia por asesinato de bailarín


*Exigieron una investigación por la muerte de Isefrán Valdés y un alto a los crímenes por homofobia.
 Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Familiares, amigos y activistas de los derechos de la comunidad LGBTTTI, así como promotores de grupos vulnerables en Acapulco, marcharon esta tarde sobre la avenida Costera Miguel Alemán en exigencia de justicia por el homicidio del joven bailarín Isefrán Valdez Hernández, ocurrido el pasado domingo en el puerto.

El asesinato de Isefrán ocurrió dentro de un conocido motel de la ciudad, Motel Ejido, lugar donde fue descubierto el cuerpo del joven con varias heridas producidas por arma blanca, por lo que sus familiares denunciaron que hasta el momento las autoridades no les han dado ninguna información sobre los avances de las investigaciones.
La manifestación pacífica, partió desde el Parque Papagayo y se dirigió hasta el Zócalo de la ciudad, en cuyo trayecto exigieron un freno a este tipo de agresiones, así como justicia al caso, fueron todos vestidos de color blanco y en el parque central del puerto exigieron que paren los crímenes por odio en Acapulco y en el resto del estado.
El contingente de aproximadamente cien personas fue encabezado por sus padres y familiares, quienes fueron los responsables de llevar la marcha de forma pacífica sobre la principal vía del puerto.
Cabe destacar que la circulación no se vio afectada ya que se ocuparon un solo carril del sentido Base-Caleta, para evitar el congestionamiento vehicular.
El movimiento fue denominado por los activistas como “Marcha por la Justicia”, en donde no sólo exigieron pacíficamente la investigación del asesinado de Isefrán, sino la de los asesinatos de todos los jóvenes y mujeres que se han registrado en los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario