MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Cuestión de unidad
Es claro. El PRI tiene grupos fuertes en la capital del Estado. Las ocasiones en que han perdido terreno, ha sido producto de las fracturas internas. Porque cuando van unidos, los resultados han sido contundentes. La prueba más reciente, la pudimos constatar en las elecciones de 2015, en donde, el liderazgo del actual Gobernador, Héctor Astudillo Flores, logró sumarlos en la misma dirección. El resultado: Se llevaron todo en Chilpancingo, incluida la alcaldía, en donde arrancaron con alrededor de 12 puntos de desventaja.

La unidad de los grupos, les llevo a cambiar la historia. Después de dos derrotas seguidas en las elecciones por la gubernatura. Les condujo, reitero, a mantener la Presidencia Municipal, la que meses atrás, pintaba en escenario de derrota. Las razones eran muy simples; el candidato del PRD tenía buena ventaja en aceptación, mientras que el candidato del PRI carecía de mucho trabajo a ras de piso. En serio, fue extraordinario el trabajo de operación electoral de los grupos priístas. Que después se hayan divorciado, de quien apoyaron para llegar a la alcaldía, ya es otro boleto.
Lo anterior viene a colación, porque hay señales de unidad en el priísmo capitalino. Dos momentos claves, para darnos una idea. El primero; la postulación de César Armenta Adame, ex Secretario Particular del Gobernador, como candidato a diputado por el primer distrito local. Constituye un mensaje claro, de que el mandatario estatal, el primer priísta, le apuesta a la unidad de su partido en Chilpancingo. Tan se entendió el mensaje, que el día del registro, hicieron presencia los grupos que tienen mayor trabajo en territorio.
El segundo; durante la unción de la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, como candidata a la Presidencia Municipal. De igual manera, se dejó sentir la presencia de los grupos priístas. Grupos, que cuando van unidos, insisto, saben dar contiendas impactantes en las urnas.
Es cierto, que por la situación que atraviesa el municipio, el escenario pinta complicado para el PRI en la capital. La problemática es enorme. Los recursos limitados. Pero sería mezquino, menospreciar la calidad de cuadros que tiene el partido tricolor; entre ellos, a quienes hoy están mandando en las candidaturas. Sería mezquino, olvidar que tienen liderazgos con mucho trabajo a ras de piso. Que tienen entre sus filas, a gente confiable.
Si el PRI va unido; sin más, sería el favorito para ganar las elecciones en la capital del Estado. Sumar, es la tarea de los candidatos y las dirigencias.
POR CIERTO. Uno de los grupos que ha hecho presencia en el PRI estatal, durante las asambleas, es el de los MORENO; representado ahí, en el diputado local, Ricardo Moreno Arcos. Eso es bueno para la causa priísta. Ya que poseen magnifica presencia en territorio. Tienen mucho trabajo en la capital. Solamente, en ésta etapa, como legislador local, Ricardo Moreno ha apoyado a distintas colonias y comunidades, con apoyos directos y gestiones exitosas. Se ven obras gestionadas; así como la puesta en marcha de un programa de entrega de tinacos, sin precedente.
El Grupo de los Moreno, posee muy buenos activos, que seguro aportarán mucho en las próximas elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario