MEMORÁNDUM

*¿Candidaturas definidas
Gerardo Ruano Cástulo
La alianza conformada por el PRI y el Partido Verde en Guerrero, parece que prácticamente habrían definido las candidaturas en la capital del Estado. La fórmula suena bien. En equilibrio de fuerzas. Con la suma de grupos, que saben generar buenos saldos en el terreno electoral. Como se sabe, César Armenta Adame, ex secretario particular del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, fue el primer nominado.
Es ya, candidato por el primer distrito local. Llega bien arropado. Ha hecho trabajo a ras de piso. Se nota que trae estructura. Tiene muy buenos amarres al interior de su partido. Magnífica relación con todos los grupos. Y por supuesto, el posicionamiento, que le ubica con altas posibilidades de triunfo en esa demarcación.
Se le ubicó en su momento, como el más fuerte aspirante a la alcaldía capitalina, por su cercanía con el mandatario estatal, y por el empuje de la estructura priísta. Más, es evidente, que el Gobernador apuesta por la unidad. Apuesta a que su partido gane. Por eso, y en apego a la equidad de género, la segunda nominada fue, la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, quien el día de su unción, fue bien cobijada por los grupos. El tema aquí, es que a Ella, en el papel, le tocaría la elección más competida de la zona. Se espera de su candidatura, mucho acercamiento con la gente. Más solidez en su relación con los grupos; que se debería ver reflejada en la próxima conformación de la planilla de candidatos a síndicos y regidores. Así también, en buena estrategia de medios.
Bety Vélez llega con buenas prendas. Respaldada por una buena hoja de servicio. Creo, que posee los atributos, para proyectar su candidatura hasta otro nivel; en la ruta de otro triunfo priísta.
En tanto, en los espacios reservados para el Partido Verde, suenan ya los nombres. Lo que se podría concretar y oficializar en las próximas horas. Por el segundo distrito local, se habla de la actual líder de las Mujeres Priístas y diputada local, Beatriz Alarcón Adame.
Bety Alarcón, como se le conoce en el ambiente, no es un nombre que sorprenda, porque ha mostrado su alto compromiso social. Ha quedado patente su calidad profesional; pero en especial, su calidad como persona.
Es cierto, que muchos saben de su cercanía con la esposa del Gobernador, la Sra. Mercedes Calvo; pero ha pesado más, el resultado de su trabajo. Se ha ganado hoy, el aprecio de mucha gente en colonias y comunidades.
Ese trabajo, a ras de piso, la ubica con alta posibilidad de triunfo en las urnas.
Y para el Séptimo Distrito Electoral Federal, se inclina la balanza hacia un nombre, el del diputado local, Ricardo Moreno Arcos. Con esto, se daría el cierre de pinzas entre los grupos priístas.
Los Moreno estarían ya en el juego. En el cuadro titular. Ricardo Moreno, tiene buenos números de aceptación. No ha desperdiciado el tiempo. Con una labor constante, emprendió un programa sin precedente de entrega de tinacos y láminas. A lo que se suma, la importante labor de gestoría, donde con el apoyo del Gobernador, se construyeron distintas obras y se entregaron proyectos productivos.
Tenía canicas para ir por la alcaldía. Y por lo mismo, se ubica con alta posibilidad de ganar en el séptimo distrito.
Los Moreno, tienen historial electoral ganador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario