MEMORÁNDUM

***SUSPEG; deja zona de confor
Gerardo Ruano Cástulo
Después del número de planillas registradas en la contienda electoral, por la dirigencia estatal del SUSPEG, acontecida a finales del año pasado; existe la sensación de un saldo positivo, en el tema de la estabilidad. En suma; que el Líder Estatal, David Martínez Mastache, ha sabido conciliar y mantener buena ruta de comunicación con las dirigencias seccionales.

El reto, que se propuso el líder suspegista, fue muy claro, en el sentido de modificar conductas. Apostar por un sindicato de mayor trabajo. De más atención a la base. Buscando desterrar vicios. 
Tarea, nada sencilla. Ante las resistencias normales que persisten a los cambios.
La misma inscripción de varias planillas, daba una lectura muy clara, en el sentido, de que más allá de las posibilidades que tenían en la elección, se apreciaba ese impulso por buscar conservar privilegios o canonjías.
El SUSPEG había entrado en una especie de zona de confort. Todos en unidad. Pero con grupos, la mayoría, que se habían echado en la hamaca. Y otros, los menos, buscando hacer ruido, con acciones protagónicas, a efecto de ganar simpatías; pero lejos de la posibilidad de unir en un proyecto constructivo.
Lo hemos anotado: la virtud de David Martínez Mastache, ha sido detectar ese momento que vivía el sindicato y hacer algo en consecuencia. Abandonar esa zona de confort. Apostar por el cambio, corriendo los riesgos que esto implica.
La decisión del líder del SUSPEG, es una decisión valiente. Porque no es sencillo romper con sistemas de costumbres. No es fácil, enfrentar a grupos, que han olvidado el bien común, poniendo por encima el interés personal y mezquino.
Por eso, el proceso de transición ha llevado tiempo. Un tiempo necesario, para poner las cosas en orden. Para armar un equipo, a la altura de los compromisos que estableció en campaña. 
Para poder dialogar con las distintas expresiones. Para sentar las bases con las dirigencias seccionales.
Llegar, como se llegó a la cita con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, con un sindicato estable y trabajando. Con el pliego petitorio correspondiente, que ya se está analizando, para que en los próximos días, comience aterrizar en resultados concretos; es una buena señal.
Por la inercia que llevaba el SUSPEG, el que David Martínez Mastache, tenga hoy, un sindicato con sensación de equilibrio y trabajo, es también buena señal de su liderazgo. Porque ha sabido dar buen curso a la transición; manejando de manera acertada, el tema poselectoral. El tema de los grupos, en donde se presentaba la resistencia al cambio.
Ahora, a diferencia de las gestiones anteriores, el Comité Central Ejecutivo, es un Comité que será susceptible a evaluación. 
Los integrantes de su equipo tienen la consigna de generar buenos resultados. De mostrar trabajo. De no ser así, tendrían que hacer pie al costado.
Solo trabajando; se sale de la zona de confort.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario