MEMORÁNDUM

***Reconstruir; camino largo
Gerardo Ruano Cástulo
El camino de la reconstrucción es largo. Nada sencillo. Siempre será más complicado levantar escombros, retirarlos e iniciar una nueva construcción. Se trata de un trabajo gradual. Con resultados que se van generando poco a poco. El punto es ser perseverante. Y muy paciente, ante quienes le apuestan al fracaso y vierten críticas para llevar agua a su molino.

El contexto es propicio para oportunistas. Para los tuertos de la política. Aquellos que solamente buscan lo malo e ignoran lo bueno. Pero, porque así parece convenir a sus intereses. La lucha por el poder no descansa. Siempre está activa. Y se incrementa el movimiento en tiempo de elecciones.
Se puede seducir al elector por diferentes vías. Siempre moviendo las emociones. La más recurrente: el miedo. Para lo cual, se busca explotar los rubros donde existen pendientes o carencias. Hoy en día; el tema de la seguridad. A pesar de estar comprobado, que el asunto va más allá de candidatos y partidos.
En Guerrero, coincidimos que la seguridad, es asignatura que nos hace falta superar. Que se debe seguir trabajando con decisión y determinación. Que el tema nos debe unir. La ruta del pacto propuesto por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es una buena alternativa.
Guerrero, está caminando en ese tramo largo de la reconstrucción. Los resultados se ven en diferentes aspectos. Por ejemplo, la afluencia turística sigue estando en magnifico nivel. Se vio el reciente fin de semana largo. La atención del gobierno se mantiene en temas emergentes, como los originados por el huracán Max. En días recientes, el mandatario estatal, entregó el seguro agrícola catastrófico a 2 mil productores de la Costa Chica.
La obra pública se ve en obras de infraestructura hospitalaria, educativa, carretera y de servicios. Sin olvidar, el apoyo en la infraestructura urbana, como sucedió el fin de semana en Icacos, Acapulco; donde el Gobernador entregó la pavimentación de la vialidad principal y las alternas.
Recién se inauguró el nuevo hospital General de Acapulco, con la presencia del Presidente del País, Enrique Peña Nieto. En la semana reciente, el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, era testigo de la despedida del Edificio histórico de la Secundaria ESFAID de Chilpancingo; como muestra, de que en infraestructura educativa, el gobierno Astudillista, ha sido muy sensible y aplicado; rebasando, y por mucho, a las administraciones anteriores.
En Guerrero hay trabajo y avances. Pero el camino de la reconstrucción es largo. Al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, le ha tocado convivir con éste gran reto y desafío. Nada sencillo, como pareciera, para quienes lo vemos desde afuera. O para quienes lo ven desde la comodidad de un sofá.
Reconstrucción, es un tema amplio. De gran magnitud. Pero que, por el contexto electoral, solamente los tuertos políticos no ven; o no quieren ver. Les interesará llevar agua a su molino. Buscarán la paja en el ojo ajeno, olvidando la viga que se trae en el propio.
¿Creerá usted, a quienes en campaña, prometerán resolver de un plumazo el tema de la seguridad?
Reconstruir; es un camino largo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario