OPINION

Reforzando al Sector Salud
Por V. Manuel Tello Zapata
Intensa e interesante jornada de trabajo realiza durante la presente semana, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en la que el tema de la salud es el factor determinante. Con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, inauguraron el nuevo Hospital General de Acapulco, que dará servicio a miles de familias de escasos recursos en nuestro bello puerto.

El Gobernador asistió al informe que rindió el delegado del IMSS, Doctor Reyes Betancourt Linares, quien desde su arribo a ese cargo, se ha dedicado a impulsar todas las acciones que permiten mejorar el servicio que otorga el Seguro Social a los trabajadores guerrerenses y sus familias. Entre los logros destaca el primer lugar nacional en eficiencia del ejercicio fiscal del gasto. El sexto sitio a nivel nacional en satisfacción de usuarios, etc..
Con el delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, el Gobernador estuvo presente en un acto donde se entregó equipo médico por 60 millones de pesos para todos sus centros hospitalarios, y se entregaron préstamos a trabajadores por 240 millones. También se anunció la adquisición de un terreno para construir un hospital de tercer nivel en La Poza, Acapulco.
Indudablemente, tanto el Doctor Reyes Betancourt Linares como el Contador Mario Moreno Arcos, están sentando precedentes muy importantes en materia de mejorar el sistema de salud que ofrecen el IMSS y el ISSSTE. Héctor Astudillo  Flores expresó sendos reconocimientos para estos servidores públicos, que trabajan con un gobernante siempre preocupado por mejorar las condiciones de vida, de nuestro pueblo guerrerense.
EL AUTOR DEL DESABASTO.
El Estado de Guerrero se fortalece en materia de Salud con las acciones que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores. Sin embargo, es necesario que se termine con el gran desabasto que se registra en los principales hospitales como el Doctor Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo. De nada sirve que se construyan modernas instalaciones, si médicos y enfermeras no cuentan con el equipo y medicinas suficientes.
Es necesario que el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, sea bien informado por sus subalternos sobre el destino de los recursos para el abasto. De nada sirve que anuncie millonarias cantidades que se han destinado para equipamiento, si los hospitales continúan vacíos y los pacientes deben llevar su medicamento, jeringas, etc., porque no hay nada de eso.
Se le debe hacer una auditoría rigurosa al subdirector de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Hernández Luna, responsable del abastecimiento. Este individuo se la pasa regañando al personal de los hospitales, insinuando que se roban el equipo y medicinas, en lugar de abastecerlos debidamente; continúa entregando lo que se requiere… a cuentagotas. Este mal funcionario debe ser cesado y que se le finquen responsabilidades; porque los millones de pesos que anuncia el Doctor De La Peña Pintos, no aparecen por ninguna parte. Atención.
BETTY VÉLEZ PARA CHILPANCINGO.
El Partido Revolucionario Institucional realizará el próximo sábado, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, el registro de aspirantes a las precandidaturas para Presidente Municipal. Todo indica que, luego de los acuerdos y negociaciones correspondientes, de los finalistas para Chilpancingo: Beatriz Vélez Núñez y Jorge Salgado Parra, el PRI decidió empoderar a la mujer para que sea su candidato.
Fuentes bien informadas aseguran que el Doctor Jorge Salgado Parra aceptaría de buena gana que solo se registre la Diputada federal Vélez Núñez. Con mucha inteligencia y disciplina partidista, el Director del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos, continuará ocupando dicho cargo hasta que surjan otras propuestas.
Luego de mucho tiempo de poder masculino en el Ayuntamiento de Chilpancingo, la Diputada Betty Vélez podría lograr que, después de muchos años, vuelva una mujer a dirigir los destinos de nuestra capital y sus comunidades. Las posibilidades de triunfo con esta candidata son grandes para el PRI, por la gran popularidad, arraigo y carisma de Betty ante la ciudadanía.
En los dos años que tiene trabajando como Diputada federal por el Séptimo Distrito, Vélez Núñez ha gestionado muchos recursos para construir obra en el municipio de Chilpancingo. Simplemente el martes, acompañó al Presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, para colocar la primera piedra de lo que serán los Centros de Salud de las colonias San Rafael Oriente y Villas del Sol. Los recursos para la construcción de estas importantes obras, fueron gestionados por Betty Vélez.
La diputada federal ha puesto especial atención a las comunidades del municipio, especialmente a las de la Sierra, como Amojileca y anexas, de donde es originaria. Ha gestionado recursos para construcciones de techos, aulas escolares, remodelación de planteles educativos, tanto en la sierra como en la ruta hacia Acapulco, Mochitlán y la zona del Río Azul. Seguramente arrasará en el área rural y en la urbana, si es designada candidata por el PRI para ya saben qué. Veremos y comentaremos.
OTRA VEZ MARCO LEYVA.
Respirando por la herida, nuevamente el ex Presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, ocupa los espacios de comunicación para atacar al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y a su señora esposa, la Licenciada Mercedes Calvo de Astudillo. Marco pretende hacer creer que su caída como Alcalde fue por obra y gracia del mandatario estatal, cuando en realidad fue su desastrosa administración y la gran desviación de recursos que hizo MAL en perjuicio de sus gobernados.
La de Leyva Mena ha sido la peor administración municipal de  Chilpancingo en los últimos cincuenta años. El desvío de recursos (¿Hacia sus bolsillos?) fue totalmente descarado. Hasta el momento flotan en el aire más de 160 millones de pesos pendientes de comprobación y seguramente, luego de que se realicen las auditorías correspondientes, Marco Antonio irá a la cárcel por ladrón.
El Gobernador ha sido cauto y prudente hasta el momento; pero con las acusaciones que hiciera MAL en la televisión nacional, no le ha quedado más que decir la verdad: Leyva Mena dejó el Ayuntamiento capitalino hundido en la crisis financiera más grande de su historia. La prepotencia, soberbia y desinterés con que trataba a la gente, ha dejado en la sociedad capitalina un muy mal sabor de boca. Qué bueno que solicitó licencia al cargo, porque con su mediocre desempeño, todo apuntaba a que el PRI perdiese por primera vez en la historia, las elecciones municipales de Chilpancingo.
Argumentar que el ex Secretario municipal de Seguridad Pública Esteban Espinoza Montoya, era escolta de la Señora Mercedes Calvo y que le fue recomendado por el Gobernador, es falso, solo una forma cobarde de MAL, para encubrir sus raterías ofendiendo a una dama. En las ciudades donde radican el Presidente de la República y los Gobernadores, estos son los responsables de la seguridad, pero fue el cabildo quien nombró al Secretario de Seguridad, no Astudillo; si Esteban Espinoza se corrompió como subalterno de Leyva Mena, serán las autoridades correspondientes quienes lo establezcan. 
Marco Leyva también declaró que había la amenaza de que secuestraran a sus familiares más cercanos. Esto no lo puede comprobar y todo se ha quedado en sospecha; pero al corrupto Alcalde con licencia le ha servido para adornarse, buscando quedar bien ante la ciudadanía. De todas formas, el pueblo no quiere a MAL ni regalado. Lo mejor para este personaje es que guarde silencio y no busque más reflectores porque todo le sale al revés. El corrupto nunca podrá justificar sus malas acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario