FORO POLÍTICO

PRD: Las Delicias del Poder
Por Salomón García Gálvez
Los perredistas más que pronto aprendieron todas las marrullerías, las trapacerías, mapacherías y lo más nocivo del viejo y rancio PRI. El alumno superó al maestro. Ahora los pupilos exhiben una desmedida voracidad por ocupar cargos de elección, se aferran a ellos y hasta fortalecen sus feudales cacicazgos que hasta huelen a violencia y sangre.

No causa sorpresa observar la lista de candidatos a diputados locales en distritos uninominales, y llama la atención la relación de aspirantes a legisladores plurinominales donde destacan verdaderos cínicos y  chapulines. 
La lista de prospectos a diputados apesta a corrupción y desfachatez por cuanto a los nombres de los que desean les regalen una curul por vía plurinominal. La quieren “peladita y en la boca”.
CANDIDATURAS UNINOMINALES:
Lluvia Flores Sonduk, gris diputada federal plurinominal, ahora pretende ser candidata por el distrito local 09. Ya le agarró “mucho cariño” a la curul, al poder y a la jugosa dieta ($$$). No quiere soltar el hueso; de bajo perfil ahora es aburguesada política.
Lea Bustamante, ex diputada local tiene los arrojos para buscar la curul por el distrito 20. Lea, pone ejemplo de valentía a los “machitos” del PRD, y va a la competencia en urnas. Suerte.
Juan Muñoz Caballero, es otro que también muestra decisión por competir y ganar la diputación en su natal Iguala. Es de los pocos perredistas decentes y presentables de la zona norte. Juan, es de los pocos ex priistas que se sacudieron el caciquil fierro figueroista.
Napoleón Astudillo Martínez, ex diputado local, pretende retornar al Congreso Local. Peleará un distrito de Acapulco, pero de manera nepótica lleva como suplente a su hermano Jaime Elpidio. “Napo” se dice  pariente del gobernador.
LAS PLURIS DEL CINISMO:
Favorecido por el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera, el gris senador perredista Celestino Cesáreo Guzmán, ahora pretende ser diputado local plurinominal. Nada pendejo, se apuntó en el número uno de la lista. Ya le gustó el poder, el fuero y el billete grande (¡No te acabes PRD!). 
Alberto Catalán Bastida, hijo putativo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin más méritos, se apuntó en los primeros lugares para una curul pluri. Le tuvo miedo a las urnas; lleva como suplente a su hermano.
Amador Campos Aburto, capo del PRD en la costa grande, es otro que se anotó para la diputación plurinominal. Este cacique feudal se siente “iluminado” que reparte el pastel.
Bernardo Ortega Jiménez, también quiere regresar por sus fueros al Congreso. No quiso arriesgar para competir en urnas, por temor a perder sus parcelas de poder. Prefirió la vía fácil. ¿Le darán la curul pluri?
Ignacio de Jesús Valladares, famoso en las televisoras por hacer pactos con la “maña”, se anotó para la curul pluri. Ni como ex alcalde de Teloloapan ni como ex diputado destacó. Va por el hueso y hacer su “cochinito” bien gordo ($$$).
Salvador Mojica Morga –hermano de la ex candidata perdedora, Beatriz Mojica-, es otro perredista “rajón” que le teme a las urnas. Quiere la vía fácil: su pluri, y desde allí ayudar a su consanguínea.
Celeste Mora Eguiluz, hija de los caciques  dueños de Tlalchapa (Martín Mora y Guadalupe Eguiluz), ambiciosa y voraz también quiere su curul pluri. El clan Mora-Eguiluz, no tiene llenadera. Han exprimido al PRD hasta la última gota y amasado fortuna en Tierra Caliente.
Todos estos más otros, pretenden encaramarse en puestos políticos que les reditúen ganancias y los conviertan en neo burgueses. 
Los políticos del PRD resultaron más mañosos, cínicos y corruptos, que superaron a sus maestros priistas. 
A ver cómo reacciona y le responde el electorado en las urnas al partido del sol azteca que hizo alianza con el PAN de la ultra derecha… Punto.

1 comentario:

  1. NAAADA QUE VER DENDE LOS AÑOS QUE'SISTIÓ EL BANRURAALLLL, YA SIOIVAN SONAAR, ASINA DESPILFARRARON EL MOBIMIENTO KE UNOS CON PALO I PIEDRA EN MANOS EMPULZARON P'A ELLOSS BBHA. PEERO PO'NDE BER??? MI JEFEEE SI FELIZ I SU BRODY EN LA TORTILLERIA DE PUNGARAB... DENDE QUIAQUE QUERÍAN EL TRATOR I UN ABOGA'O ¡¡¡SE LOS KITOOOO!!!!! UUUJULE TIEMPOS AKELLOS Y KUANTOS MUERTOS DI'UM LA'O I DI'OTROOO JEFEEE PREEEERO IIRE, YA PARESE EL JARYPEO, VEMOZ UN TORO SIN ZERKA, BEMOZ UN "ZORRILLO", BEMOZ UUUJULE CADA CHULAAADA EN KADA REJIÓOON JEEFEEE HAAAAA I NO DIGAZ NAAADA LLA VES EN LA MINERAAAAAA???? A RECORDAR LOS CANTORES DE COJJJTA GRANDE " SILEEEENCIO TOOODO SILENCIOOO" JA JA HAY JEEEFEEEE AGUAANTESEEE AGUAANTESE I GRITE !!!!VARGAAAAAASSSS¡¡¡¡ COMO EN LA LEY DE'RODESSSS JA JA JA.

    ResponderBorrar