OPINION

UAGro; Importante Apoyo
Por Manuel Tello Zapata
Más de dos mil 200 alumnas y alumnos de escasos recursos que viven en las 110 Casas del Estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, que operan en Chilpancingo, Zona Norte y Tierra Caliente, recibieron de manos del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, equipamiento por un monto de 7. 5 millones de pesos, que viene a mejorar sensiblemente el nivel de vida de estos jóvenes guerrerenses.

El evento de entrega se realizó en las instalaciones deportivas de la UAGro. Acompañado por el Rector Javier Saldaña Almazán; el Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón; el Presidente municipal de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas, Astudillo Flores se dijo orgulloso de poder apoyar a la Universidad, donde recibió su instrucción de bachilleran en la Preparatoria número 1.
Anunció que se van a buscar inversiones para mejorar las instalaciones deportivas, para fomentar esta actividad entre la juventud universitaria.
El Doctor Saldaña Almazán por su parte, manifestó que ningún Gobernador había apoyado a las casas de estudiantes como lo está haciendo Astudillo Flores. “La institución y los universitarios sienten gratitud hacia el Gobernador por el respaldo que les ha brindado como en los comedores universitarios, donde la cuota de recuperación es mínima. De esta forma, nuestros estudiantes pueden tener mejores condiciones y podrán llevarle muy buenos resultados a sus padres”, dijo el Doctor Saldaña.
La entrega de equipamiento resultó todo un evento festivo, donde los estudiantes expresaron su agradecimiento al Gobernador, quien acompañado por su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo -también egresada de la UAGro-, manifestó su firme apoyo al Rector y a la Administración Central Universitaria, para que la institución pueda seguir forjando con éxito, a las nuevas generaciones de profesionistas que necesita nuestro Estado.
CONVENIO DE COLABORACIÓN
El Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, firmó en la Ciudad de México un convenio de colaboración en materia de Capacitación, Transparencia y Rendición de Cuentas, con el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, cuyo Presidente, Ignacio Rendón Romero, entregó al Auditor Superior, la constancia de registro que acredita a la ASE como Capacitadora Certificada en Desarrollo Profesional continuo. Fungió como testigo de honor en el evento, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de  Contadores Públicos, Jose Besil Bardawil.
IMPORTANTES RECURSOS PARA SP.
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, firmó los convenios de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2018, que otorgará a Guerrero un financiamiento conjunto por un orden de 423 millones de pesos para el presente año. La firma de convenios se realizó en el marco de la tercera Sesión Ordinaria y Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
La Secretaria general del consejo, Nybia Solís Peralta, expuso que en el 2017, Guerrero ocupó el cuarto sitio en cuanto a la correcta ejecución de recursos asignados a través de este fondo. En el presente año, el presupuesto anunciado se destinará a la evaluación y capacitación de las policías, Estatal, Ministerial y Municipales, para alcanzar el mejoramiento óptimo de la función policial y aumentar el número de elementos certificados para las tres corporaciones.
PROTEGER PATRIMONIO HISTÓRICO
El Senador guerrerense Esteban Albarrán Mendoza, presentó ante la más alta tribuna de la nación y el pleno del Senado, una iniciativa de ley con proyecto de reforma a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, que permitan salvaguardar y valorar nuestro patrimonio cultural. Dicha reforma considera que se establezcan como monumentos históricos, los muebles e inmuebles construidos hasta la segunda década del siglo XX.
Al participar en la tribuna, nuestro Senador dijo que en los años 30s se crearon los Institutos Nacionales de Bellas Artes y Antropología e Historia, gracias a la visión del General Lázaro Cárdenas, que han realizado una importante labor. Sin embargo, expuso Albarrán Mendoza, los daños al patrimonio han sido constantes y el saqueo incontrolable, como el robo de las piezas que donó el pintor Miguel Covarrubias, que fueron vendidas en el extranjero.
Siendo la ciudad de Iguala, un centro histórico de gran importancia, resulta loable que un ex alcalde de ese municipio como Esteban Albarrán Mendoza, que hoy cumple con gran capacidad su función de Senador de la República, se preocupe porque nuestros monumentos y patrimonio históricos sean protegidos y salvaguardados por la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario