OPINION

Betty Vélez; Muestra de Músculo
Por V. Manuel Tello Zapata
Más de tres mil personas acompañaron el sábado anterior a la Diputada federal Beatriz Vélez Núñez, a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, para solicitar su registro como precandidata a la Presidencia municipal de Chilpancingo. La muestra de músculo fue impresionante, sobre todo porque la legisladora estuvo acompañada por importantes políticos priístas como el ex Gobernador René Juárez  Cisneros.

El Doctor Jorge Salgado Parra, uno de los principales contendientes por esta precandidatura, también asistió al evento, pero para acompañar a Betty Vélez en su registro. Siendo un político joven pero con mucha experiencia ya que ha sido diputado federal, diputado local, Salgado Parra decidió en esta ocasión darle su apoyo a quien  formó con él, la pareja con mayores puntos positivos para alcanzar esta precandidatura.
Asistieron también quien está llamado a ser el próximo Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; estuvo con Betty quien será candidato a Diputado local por el primer distrito César  Armenta Adame, Daniel Pano Cruz, etc.. Aunque no asistieron los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, los principales miembros de su estructura política estuvieron presentes.  Con la experiencia política que la caracteriza, la Diputada Vélez Núñez tiene que trabajar, buscando a todas las fuerzas políticas para lograr la unidad que garantice el triunfo electoral.
QUIEN PARA EL 7º DISTRITO.
Una vez que el destacado político guerrerense Mario Moreno Arcos, rechazó aceptar la candidatura a Diputado Federal por el Verde Ecologista, para el séptimo distrito, el camino parece emparejarse para que este partido designe a uno de sus miembros más destacados, que le garantice el triunfo en las urnas, por lo que todo indica que será la actual diputada local, María Luisa Vargas Mejía, quien ocupará dicha pre candidatura.
A lo largo de la presente legislatura local, Vargas Mejía se ha destacado por sus participaciones en la tribuna, sus iniciativas presentadas, el gran trabajo para apoyar a los emprendedores y empresariado guerrerense, los apoyos entregados a miles de colonos y sobre todo, su plena disposición en todo momento, a favor del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores.
Como resultado de toda esta actividad, la Diputada María Luisa Vargas tiene ante su carrera curricular tres opciones: la reelección, el segundo distrito local, que también es para el PVEM, y la Diputación federal por el Séptimo Distrito. La dirigencia del Verde tiene en esta destacada mujer guerrerense, a quien le garantizará el triunfo en ese distrito, especialmente por la gran relación que mantiene Vargas Mejía con las mujeres y los cuadros priístas. En estos tiempos donde la paridad de género es la característica principal que ha puesto en jaque a los masculinos de todos los partidos, se debe aprovechar el talento, la capacidad y experiencia de las féminas como María Luisa, para obtener triunfos importantes en las ya cercanas elecciones.
MENTIRAS QUE CAEN SOLAS.
El Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, confirmó que ya existe una demanda ante la Fiscalía General del Estado en contra del Alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, por sustracción de documentos e irregularidades en el manejo de 24 millones de pesos. Poco a poco van cayendo las mentiras con las que el ex primer edil capitalino busca lavar su imagen, tan deteriorada por sus malas acciones, errores, prepotencia, soberbia y sobre todo: corrupción.
El mismo ex Secretario de Seguridad Pública Esteban Espinoza Montoya, se encargó de desmentir a Marco Leyva, quien había dicho que el Gobernador le recomendó al ex funcionario. Esteban dijo claramente que fue el propio MAL quien lo contrató para ocupar ese cargo.
En una última entrevista, Marco Leyva dijo que quiere un diálogo con el Gobernador. Héctor Astudillo Flores no tiene nada que hablar con este sujeto, que no es leal con quien le ayuda y que traiciona por sistema como lo hizo con Mario Moreno Arcos, quien lo apoyó con toda su estructura para obtener el triunfo electoral y al ratito ni la llamada le recibía.
Fue público y notorio que en los dos años de desgobierno en Chilpancingo, Marco Antonio Leyva contó con todo el apoyo del chilpancingueño Héctor Astudillo quien por amor a su municipio natal siempre ha estado dispuesto a darlo todo por Chilpancingo y su gente. Pero no se puede soportar durante mucho tiempo a quien mal invierte el recurso público como lo hizo MAL, quien solicitó licencia por tiempo indefinido al darse cuenta de que todo estaba perdido para él. Todavía falta mucho por conocerse sobre las malas cuentas de Leyva Mena. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario