OPINION

Zapatero, a tus Zapatos
Por Manuel Tello Zapata.
Mucho tiene que aprender el Obispo de la Diócesis Chilapa Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, del su homólogo Obispo de Acapulco, Leopoldo González González, quien sobre el crimen de los sacerdotes Iván Añorve Álvarez y Germaín Muñiz García, se limitó a pedir oraciones por su eterno descanso y que una vez conocida la verdad, que se actúe con justicia.

En cambio, el Obispo Salvador Rangel, se dedicó a exponer una serie de especulaciones y con ello involucró al Padre Germaín, con la delincuencia organizada, al asegurar que tuvo que hablar con ellos para que pudiera entrar a la región de Carrizalillo. Rangel Mendoza aprovechó la circunstancia para volver a exigir que el gobierno entable un diálogo con la delincuencia, porque ellos (los meros jefes), le han dicho (al Obispo) que ya no quieren matar a nadie y vivir en paz.
Ningún gobierno de ningún país en el mundo puede negociar con la delincuencia, porque tendrían que dejar sin castigo sus delitos y crímenes como el de los dos sacerdotes. El Obispo asegura que sostiene diálogos constantes con los jefes de las bandas  delincuenciales, menos con los que asesinaron a sus sacerdotes. Eso ni más ni menos, podría calificarse como complicidad. Cuidado.
Existe un dicho sabio que dice: Zapatero a tus zapatos. El obispo Rangel Mendoza es originario de Michoacán, uno de los estados con mayor presencia de las grandes bandas del narcotráfico, Seguramente fue allá donde aprendió a tener buenas relaciones con ellos. Pero usar la religión para hacer señalamientos en contra de las autoridades acusándolas de involucramiento con la delincuencia, sin aportar las pruebas necesarias, es meterse en asuntos ajenos a su evangelio.
CONTUNDENTE RESPUEST A MAL.
De manera oportuna y contundente, la Directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Erika Lührs Cortés, dio respuesta a los señalamientos que hizo públicos en la ciudad de México, el Alcalde de Chilpancingo con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, quien dijo que hay un abuso de poder en su contra, porque el Congreso local no le da trámite a su petición de reincorporarse al cargo, por lo que interpondrá denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Erika Lührs manifestó que no existe ningún problema personal ni político en este caso. Fue la ingobernabilidad que se generó en su administración municipal y la notificación que le hizo llegar la Auditoría Superior del Estado, que presentó una demanda penal en contra de MAL, por las irregularidades financieras cometidas durante su gestión, por un monto de 110 millones de pesos, lo que movió a Leyva Mena para solicitar licencia, ya que la revocación de su mandato era un hecho… irrevocable.
Lührs Cortés añadió que la solicitud dejar el cargo fue una decisión personal de Leyva Mena, cuando se sintió desbordado por tantos problemas. Hubo un sector muy amplio de la población: sectores empresariales y sociales, los que acudieron al Congreso para pedir la destitución del alcalde capitalino.
Durante su conferencia de prensa en CDMX, Marco Leyva se dedicó a llorar su desdicha, diciendo que es un santo; que no ha cometido ningún delito, y que todo ha sido una obra de teatro para perjudicarlo. Se califica como un alcalde perfecto, honrado hasta la pared de enfrente, pero no quiere reconocer el alto grado de corrupción que generó y que engordó en grande sus bolsillos. 
Tan solo de los 9 millones de pesos que le entregó la Diputada federal Betty Vélez para remodelar la avenida Álvarez, un día antes de su licencia se retiraron dos millones y medio que no aparecen por ninguna parte. Cuando la Comisión Nacional de  Derechos Humanos conozca a fondo el caso, seguramente se negará a recomendar ante el poder legislativo, el retorno al Ayuntamiento de Marco Leyva, que tomó por la fuerza en forma gangsteril y soberbia, sin tener elementos legales para hacerlo.
PRI; LISTA DE PLURIS, CUENTO CHINO. 
De manera categórica y oficial, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, desmintió ayer que ya existiera una lista de precandidatos a diputado local por la vía plurinominal, como se dio a conocer en algunos medios informativos. Indicó que hasta el momento no se ha elaborado, ni se tiene a consideración del CEN del PRI, por lo que todo es una especulación de quienes firman dicha información.
Es mentira por lo tanto, que los primeros cuatro espacios para las diputaciones plurinominales esté ya definida. Los aspirantes mencionados son: Héctor Apreza Patrón (primero), Verónica Muñoz  Parra (segundo), Heriberto Huicochea Vázquez (tercero) y Arely Almazán Adame (Cuarta posición).
DESMIENTE LA UAGro. La Universidad Autónoma de Guerrero a través del Coordinador de Asesores Fernando Jiménez Medina, desmintió también que la Directora de Planeación y Evaluación Institucional, Arely Almazán Adame, esté participando en una terna del PRI para diputada plurinominal.  La misma afectada se comunicó con Jiménez Medina para pedirle desmienta categóricamente que haya recibido la invitación del PRI para participar.
La versión de que Almazán Adame estaba tomada en cuenta, fue aprovechada por los enemigos del Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, para perjudicarlo bajo el argumento de que por favorecer a su esposa para que fuera diputada plurinominal, estaba entregando a la institución de educación superior, al Partido Revolucionario Institucional. Finalmente, la lista de pluris priístas, se convirtió hasta el momento, en un simple cuento chino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario