Personas con pacientes en centros de salud y hospital solicitan medicamentos y médicos de 24 horas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Febrero de 2018.- Más de ochenta personas que se dicen pacientes de los servicios médicos al servicio del estado y la federación mediante el seguro popular, se manifestaron en las instalaciones del hospital general y el centro de salud el embalse para reclamar la entrega oportuna de medicina e insumos mediante un pliego petitorio en el que exigen el derecho a la salud entrega de medicamentos y médicos de 24 horas en los centros de salud del municipio.

Ayer por la mañana, los manifestantes buscaron el dialogo con Víctor Echeverría, director del hospital regional de Zihuatanejo Bernardo Sepúlveda a quien presentaron un pliego petitorio en el que exigían en forma pacífica la entrega de medicamentos y presencia de más médicos en los centros de salud.
Entrevistado al respecto, Echeverría Aquino dijo a este reportero que en la charla con los pacientes les explico puntualmente que el hospital regional únicamente resuelve casos de gravedad y de urgencias.
Agrego que en el caso de los enfermos que son atendidos por el seguro popular en sus centros de salud son quienes tienen que dotarlos de insumos de medicamentos ya que el seguro popular es el sistema de seguridad social para población abierta que no cuenta con otros servicios como el seguro social.
Dijo que el imss tiene una farmacia que les surte el medicamento pero que por razones de inventario esta farmacia está cerrada y próxima a su reapertura y en el caso del hospital aquí hacemos una compra consolidada que hace la secretaria de salud para insumos propios de hospitales.
Más tarde, los manifestantes marcharon del hospital al centro de salud el embalse donde se entrevistaron con una funcionaria que por ausencia del coordinador de salud estatal en el municipio Onasis Pinzón les escucho con la promesa que el coordinador de salud les atendería hoy mismo.
En su momento, el delegado de gobierno en costa grande, Juvenal Maciel afirmo que luego de conocer del problema se trasladó para buscar el dialogo con los manifestantes, agregando que el asunto podría quedar solucionado porque es asunto de salud y lo que solicitan es presencia de médicos en centros de salud las 24 horas y medicamentos lo que no es nada descabellado, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario