Pese a violencia en la capital, se han creado 400 nuevos negocios: diputada

Chilpancingo, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- Pese a la violencia en esta capital, la diputada María Luisa Vargas Mejía, del PVEM, aseguró que en Chilpancingo se han creado 400 nuevos negocios en un periodo de dos años. Organizaciones de comerciantes y empresarios han notificado el cierre de negocios por el alto índice de inseguridad y violencia, pero la diputada aseguró que la economía de esta capital se sigue fortaleciendo.

“En Chilpancingo llevamos más de 400 nuevos negocios”, con base a un trabajo coordinado de acompañamiento y capacitación a emprendedores que recibieron apoyos del Instituto Guerrerense del Emprendedor.
Agregó que los nuevos negocios tienen en común que están dentro de la formalidad y que tienen una cultura de pago. “Ha sido una gloria y una bendición estar con tantos jóvenes y poderles mostrar la ruta y el camino correctos”.
Vargas Mejía recordó que desde el inicio de su gestión legislativa impulsó el proyecto del Instituto Guerrerense del Emprendedor, el cual fue creado por el Congreso local por iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Agregó que en dos años de “intenso trabajo”, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) e Instituto Guerrerense del Emprendedor también destinaron apoyos para los maquiladores de esta entidad.
Indicó que los maquiladores cumplieron “su sueño” de adquirir “maquinaria especializada” con un financiamiento de 400 mil pesos que recibieron el año pasado, lo que les permitió mejorar sus talleres y producción.
“Ahora tienen máquinas especializadas, si antes producían 10 (prendas) ahora producen 100; han elevado en un 300 por ciento su producción. Quiero decirle a los emprendedores que sí se puede emprender y esto es servir, cuando le cambias la vida a la gente”, indicó.
Agregó que el Inge inició actividades con un grupo de 10 jóvenes emprendedores que recibieron capacitación, pero en dos años la cifra se ha elevado a más de 5 mil personas que han recibido financiamiento por 30 y hasta 50 mil pesos para iniciar su propio negocio, así como créditos por 150 mil pesos para amplitud y mejoramiento.
La legisladora del PVEM por el distrito 2 con sede en Chilpancingo, informó que a finales del 2017 también se aprobó por decreto la Ley de Mejora Regulatoria, el cual quedará para la historia como un logro también del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Comentó que a raíz de su aprobación, se firmaron 13 convenios con los tres poderes públicos y con los diez municipios con mayor actividad económica, con el objetivo de reducir la tramitología para la creación de nuevos negocios.
“También hemos apoyado la iniciativa del gobernador sobre las zonas económicas especiales, la Ley de Adquisiciones, que era de los pocos estados que no tenía marco regulatorio para realizar las compras en el estado”, dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario