Por falta de maestros en la sierra de Coyuca de Benítez cierran la vía federal


*Ahora los profesores de la Ceteg y del Suspeg con el apoyo de padres de familia cierra la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente de Coyuca.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), este día, con el apoyo de madres y padres de familia, así como de las autoridades de varias localidades de la sierra de este municipio, llevaron a cabo el cierre de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo.

La manifestación ocurrió a la altura del puente del río Coyuca, donde con pancartas y mantas rechazaron la Reforma Educativa del gobierno federal, ya que ésta en vez de apoyar a la educación de los niños, la afecta porque están reduciendo el número de profesores y las escuelas de la sierra de esta región quedan abandonadas.
Los inconformes dijeron que van a seguir con sus protestas cada vez más radicalizadas hasta que tengan respuestas positivas de parte de las autoridades, que les cumplan y no los lleven con engaños porque entonces la carretera y el palacio municipal los van a cerraran de forma permanente sin dejar pasar a nadie, lo que ellos buscan es que ya no siga viéndose afectada la educación de los alumnos.

1 comentario:

  1. Estimados Profesores Ustedes retoman todas las problemáticas y abandonan sus labores docentes, perjudicando la preparación de sus alumnos y ahora bloquean la carretera afectando a personas que nada tienen que ver con las problemáticas que abanderan, Su actitud perjudica a la población, al comercio y al turismo. Ojalá y las autoridades sancionen a quienes organizan estos bloqueos.

    ResponderBorrar