Rafael Nadal causa baja en el Abierto Mexicano de Tenis


Acapulco, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- Con la frase de “no soy una máquina, soy persona”, el tenista español Rafael Nadal, este martes anunció su retiro de la edición de este 2018 del Abierto Mexicano Telcel, tras resentirse de una lesión de grado 1 en el psoas-ilíaco de la pierna derecha.  

El tenista español, primer sembrado en el Abierto Mexicano Telcel y número dos en la cima mundial, en conferencia de prensa expresó su respeto por este torneo y el gran cariño que siente por Acapulco, por lo que lamentó causar baja del torneo en el cual jugaría esta noche de martes contra Feliciano López.
Dijo que en el último entrenamiento antes de comenzar el torneo, “en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema en Australia. Hoy por la mañana fui a hacerme la resonancia, no sé todavía lo que es, pero está en una línea similar a lo que pasó en Australia, quizá es una situación menor pero la realidad es que hay líquido y hasta que no baje un poco y se hagan las pruebas pertinentes no se podrá diagnosticar lo que es. Los médicos me dijeron que no puedo jugar porque hay riesgo de aumentar la lesión”.
Rafael Nadal aún no sabe cuánto será el tiempo que dure su rehabilitación para estar en forma y afrontar los torneos que siguen en el tour mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
“Voy a seguir estando por aquí (en Acapulco) unos cuantos días para entender cuál tiene que ser mi siguiente paso”, por ahora, dijo, su único objetivo es precisar el alcance real de la lesión que tiene.
El pasado 23 de enero, Rafael Nadal no logró terminar el partido de cuartos de final en el Abierto de Australia, y fue Marin Cilic quien avanzó a la semifinal de ese torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario