Preve la SNTE más boicots de sus asambleas por parte de la CETEG


Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2018 (IRZA).- Este miércoles la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) inició las asambleas delegacionales con rumbo al Séptimo Congreso Nacional, en el que se renovará la dirigencia sindical en el país.

Durante la jornada solamente se registró un incidente en el edificio sindical, cuando un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) rompió los vidrios de la puerta principal, amagando con entrar.
El secretario de Asuntos Profesionales del SNTE, Eusebio Pérez Núñez, dijo que tan sólo en la Zona Centro se realizarán 90 delegaciones sindicales representativas durante este 31 de enero y los próximos 1 y 2 de febrero.
Explicó que en esas reuniones se designarán delegados sindicales que a su vez participarán en el Vigésimo Segundo Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 14 del SNTE, mismo en el que se habrán de elegir representantes para asistir al acto a nivel nacional.
Mencionó que a nivel nacional será renovado el pleno del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Juan Díaz de la Torre, en donde se espera recibir diferentes propuestas para el cambio de dirigencia.
En lo que respecta a la realización de asambleas durante los próximos días, dijo que se prevén algunas incidencias, como la suspensión o incumplimiento de alguna por falta de quórum.
Pérez Núñez añadió que esto puede ocurrir en las delegaciones en la que tiene mayor presencia la CETEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario