Que no sólo quede en festejo la equidad de sexo, sino en las candidaturas: Diputada

Chilpancingo, Gro.- 14 de febrero de 2018.- La diputada perredista Silvia Romero Suárez, hizo un llamado a los partidos políticos, para que la equidad de sexo también se haga realidad con el cincuenta por ciento en las actuales candidaturas, en las diputaciones y alcaldías.

Reconoció que ha sido una gran lucha a lo largo de 60 años de la institucionalidad de la mujer, y la propia participación política a nivel nacional y local, ya que es necesario dijo que no sólo se establezca el derecho de participar de manera equitativa con los varones.
Sino que se vea reflejado en el ejercicio pleno de las garantías político-sociales, el día Internacional o nacional de la Mujer, es un gran merecimiento, pero falta que baje ese merecimiento de manera efectiva, como precisa en los puestos de elección popular.
Romero Suárez, señaló que todavía hay múltiples contiendas que aún quedan por conquistar, ya que la desigualdad social, económica y política que han vivido las mujeres, también han sido de las instituciones, independientemente el de los hombres por historia.
Para finalizar dijo que la participación en las políticas públicas debe de participar en igualdad de condiciones, para que los espacios de decisión política y de control social esté presente la mujer.
En la sesión del miércoles se aprobó el dictamen donde se autoriza regrese a sus funciones de alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillen, para dejar sin efecto su licencia que pidió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario